Enviar
Camex a la vista
Ticos fueron campeones en la versión 2008, pero esta vez la tienen difícil

Una delegación de 120 atletas, de los cuales 80 son nadadores, ya está lista para defender los colores nacionales en el Centroamericano y México de Natación (Camex), que se realizará en Guatemala, entre el 31 de mayo y el 6 de junio próximo.
En esta competencia Costa Rica participará en cuatro de las cinco disciplinas que componen este torneo: natación, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas. No estará en clavados.
Esta vez la delegación tica enfrentará una situación muy diferente a la que se vivió en el último Camex, que se realizó en nuestro país en 2008, cuando Costa Rica ganó en la última jornada tras un cierre muy ajustado con México, indicó Gilberto Meza, de la comisión técnica de la federación de natación.
Esta vez Costa Rica está para pelear el segundo o tercer lugar, ya que tiene problemas en su mejor representación que es la categoría mayor, al estar varios nadadores en exámenes de la universidad, y talentos como los hermanos Montoya, Mario y José, y Marialaura Meza acudirán a otros compromisos como preparación para los Centroamericanos y del Caribe.
“Los Montoya estarán en la Copa Latina, en Mar del Plata, y Meza en el Marenostrum (Mónaco, Barcelona y Canet)”, explicó el dirigente, quien apuesta eso sí a una gran actuación de los jóvenes de la categoría Infantil B, “que son una camada nueva que en el Camex va a destacar”.
De los 80 nadadores que viajarán, alrededor de 55 realizaron la marca mínima y los otros fueron escogidos por estar entre los tres primeros puestos del ranking nacional.
“La diferencia entre unos y otros es que a los primeros la Fecona les cubre los gastos, mientras que los segundos deben costeárselos y son aproximadamente $750”, dijo Meza.
Entre otros, se espera una buena actuación de nadadores como Natalia Gómez en la mayor; en juvenil A, Mario Rojas, Adriana Morera y Daniela Hellmunt; en juvenil B, Luis Duarte, Walter Pérez, Andrés Muñoz y Dayana Castro e infantil B, todos los hombres y mujeres que viajarán.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios