Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cambronero, Ruta 27 en Caldera e Interamericana norte cerradas por manifestación de pescadores

Kimberly Ramírez [email protected] | Martes 28 agosto, 2018 02:16 pm

Huelga de pescadores
Pescadores puntarenenses bloquearon principales carreteras de la provincia. foto: Kenneth Bolaños/La República


Esta mañana pescadores, comerciantes y representantes de la municipalidad de Puntarenas decidieron manifestarse en contra del gobierno por restringir la pesca de arrastre cerrando varias rutas prioritarias del país como Cambronero, Ruta 27 en Caldera e Interamericana Norte. 

“En Puntarenas ni si quiera hay fuentes de empleo, ni ellos promueven, lo que están dando son unas ayudas para algunos sectores de pelado de camarón y para los marineros que se quedaron desempleados, pero el problema es que la pesca en Puntarenas es el eslabón más importante, genera economía para el puerto”, señaló Johnny Quirós, dirigente de la huelga.

Lo que más alarma al sector es que varios de los jóvenes que se dedicaban a la pesca ahora sin ingresos, sin trabajo y sin oportunidades decidan dedicarse al narcotráfico o la delincuencia.

Los pescadores indican que hace varios meses han tratado de que los escuche el gobierno, sin embargo, no han tenido respuesta.

El gremio reclama el permiso para poder seguir con sus labores; ya que, muchos productos importados que se comercian en el mercado costarricense provienen de la pesca de arrastre.