Cambios en la Liga
Dexter Lewis es el llamado a ocupar la portería de la Liga ante la ausencia de Patrick Pemberton. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cambios en la Liga

Lesionados y convocados suponen otro reto para Óscar Ramírez

En medio de la algarabía que todavía se dio por la victoria ante el Deportivo Saprissa, que representó el tercer triunfo consecutivo y el ascenso al segundo lugar, el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, tiene varios retos por delante.
Aparte de pensar en ganar los dos compromisos que le restan y tener la esperanza de desbancar al Club Sport Herediano del primer lugar, debe rearmar la alineación para el juego de mañana sábado ante la Universidad de Costa Rica.
Con suplentes o no habituales, como se les llama ahora a quienes no son titulares, Ramírez deberá recurrir a ellos para elaborar el 11 inicial, ya que no contará con el portero Patrick Pemberton ni el volante de marca Ariel Rodríguez, quienes se encuentran en Australia con la Selección Nacional.
A ellos se les debe sumar el delantero hondureño Jerry Palacios, quien fue convocado por su selección para el compromiso de mañana en Miami ante Brasil.
Pero tampoco están en plenitud de condiciones los defensas centrales Johnny Acosta, Porfirio López y Elías Palma, convalecientes de sus respectivas lesiones. “Acosta y Palma se recuperan de lesiones musculares en su muslo derecho. Aún mantienen molestias que les impiden entrenar, por lo que se mantendrán en rehabilitación”, indicó el médico rojinegro Alfredo Gómez.
En el caso del capitán Porfirio, el jugador sufrió una luxación del hombro derecho en el primer tiempo del partido ante Saprissa. Por tratarse de un jugador de campo, esta lesión no le impide jugar ante los académicos el próximo sábado. Por su parte, el lateral derecho José Andrés Salvatierra continúa en rehabilitación.
De no presentarse mayores sorpresas, algo habitual en Ramírez, los futbolistas llamados a saltar desde el primer minuto al terreno del estadio Morera Soto ante los universitarios son Juan Gabriel Guzmán, Kevin Sancho, Alejandro Alpízar y Dexter Lewis.
“Todavía en este momento lo pienso, uno trabaja todos los días. Se esfuerza y hay que respetar el trabajo de Patrick Pemberton. Me preparo día tras día pero lo que buscamos es el beneficio del grupo y responder a la confianza”, dijo Lewis, quien de gran manera ha jugado cada vez que se ausenta Pemberton.
Dexter llega en gran forma y con toda la disposición de hacer un muy buen trabajo en el marco rojinegro, en lo que sería el sexto partido disputado en esta temporada, en los que solamente ha recibido un tanto, además de haberse lucido tapando dos penales y siendo pieza fundamental en jugadas clave de dichos compromisos.
“Cada vez que se me presenta una oportunidad trato de aprovecharla al máximo porque sé que la competencia es muy dura acá en la Liga, pero considero que he cumplido a cabalidad cuando se me ha exigido y pretendo mantener el nivel para el partido contra la U y en todos los otros que se me necesite”, expresó Lewis.
El limonense también fue titular en el juego de la primera vuelta frente a la Universidad, en el cual Alajuelense ganó 0 a 1 en condición de visitante.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios