Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cambio de sede en traspaso de poderes ahorrará lo equivalente a 10 viviendas de bienestar social

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 06:00 p. m.


Carlos Alvarado Rodrigo Chaves
Casa presidencial/La República


La Asamblea Legislativa albergará un traspaso de poderes por primera vez en 73 años, cuando se realizó por última vez en 1949.

Inicialmente se había elegido el Estadio Nacional pero debido a los altos costos, se decidió realizar una ceremonia más austera y de menor costo como lo es el plenario legislativo.

Inicialmente, el monto preliminar para el montaje que se utilizaría en el escenario asciende a un costo equivalente a la construcción de al menos 10 viviendas de bienestar social.

Lea más: Traspaso de poderes se hará en la Asamblea Legislativa y no en el Estadio Nacional

“La Comisión de Traspaso ha evaluado distintas alternativas para la escogencia del lugar para el acto de traspaso de poderes del presidente Rodrigo Chaves. En atención a la situación fiscal del país, a las limitaciones presupuestarias y al compromiso de mantener desde el inicio de nuestra gestión apego a la austeridad, decidimos que la actividad se realice en el recinto de la Asamblea Legislativa, que es un espacio muy digno”, comentó Arnoldo André, presidente de la Comisión.

Lea más: Arranca coordinación para traspaso de poderes con presupuesto de ¢100 millones para contrataciones directas

El pasado martes se remitió una carta al director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, con la solicitud respectiva para que la sesión solemne del 08 de mayo sea en la sede del Parlamento.

“La actividad se desarrollará en presencia de los representantes de los poderes de la República, de las

distintas delegaciones internacionales que nos visitarán y demás autoridades costarricenses”, apuntó André.

Desde 1958 cuatro presidentes optaron por un recinto distinto al estadio Nacional para el traspaso de

poderes. El primero de ellos fue Mario Echandi quien realizó el acto en el parque Morazán. Posteriormente, el presidente Abel Pacheco eligió el teatro Mélico Salazar como sede para la actividad.

La presidenta Laura Chinchilla tomó posesión en el parque La Sabana y recientemente, el presidente Carlos Alvarado lo hizo en la plaza de la Democracia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.