Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cambio climático, vacunas y financiamiento fueron los llamados urgentes de Carlos Alvarado ante la Celac

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Sábado 18 septiembre, 2021 12:00 pm

planeta Tierra derritiéndose
Archivo/La República.


Crisis climática, mecanismos más justos de acceso a vacunas seguras y eficaces y una agenda de financiamiento que impulse la recuperación económica y social, fueron los llamados que hizo el presidente Carlos Alvarado en su discurso de este sábado en la VI Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en la Ciudad de México.

Para el mandatario, estos temas requieren atención y soluciones urgentes por lo que instó a jefas y jefes de Estado y de Gobierno a trabajar en conjunto para el beneficio de la región.

Lea más: Plan para erradicar hambre regional se presentó en cumbre Celac

Asimismo, insistió en que la lucha contra el cambio climático es de todos y celebró que, en el marco de la Celac, se haya adoptado la Declaración Especial sobre ‘la necesidad urgente de incrementar y mejorar la financiación climática de cara a las negociaciones de la COP26’.

“Nuestra región puede trabajar, con su diversidad, como una región unida por la búsqueda de soluciones innovadoras, solidarias, para hacer valer nuestro potencial ambiental y productivo y el caudal de nuestro talento humano. Y también hacer valer nuestra voz”, dijo el presidente de la República.

Lea más: Carlos Alvarado retoma viajes al extranjero con gira por México y Estados Unidos

La Coalición para la Naturaleza y las Personas, que tiene como objetivo lograr la protección del 30% del planeta para el 2030 y detener el calentamiento global y pérdida de biodiversidad; así como la creación de un repositorio de tecnologías para la Covid-19, para que los avances en ciencia y tecnología sean de acceso generalizado y más barato, son algunas iniciativas que Costa Rica ha impulsado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.