Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado retoma viajes al extranjero con gira por México y Estados Unidos

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 04:30 pm

Carlos Alvarado
Archivo/La República.


El presidente Carlos Alvarado viajará mañana viernes rumbo a México y Estados Unidos, para visitar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en territorio azteca y asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, entre otros eventos.

Esta es la primera vez que el mandatario atiende compromisos en el extranjero desde noviembre del 2019 y viajará acompañado de Claudia Dobles, primera dama y Rodolfo Solano, canciller.

Lea más: Oposición critica a Carlos Alvarado por viaje de placer a Punta Islita

Ante los cuestionamientos de su viaje, Alvarado defendió que ambas visitas son de relevancia diplomática para el país y tienen objetivos concretos.

“Costa Rica tiene una candidatura importante para la Corte Interamericana de Derechos Humanos que yo respaldaré y también tenemos el objetivo de conversar la situación política de la región. Hay gente que creo que no quiere que yo salga, pero nuestra diplomacia es nuestra principal línea de defensa frente a muchos temas, creo que hay que ejercerla”, expresó el presidente.

Lea más: Los viajes del Presidente

Asimismo, en el evento de la ONU el mandatario liderará, junto con Francia y Reino Unido, uno de los foros sobre la gente y la naturaleza que procura las metas de conservación con miras a la COP26.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.