Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ACCIÓN


¿Cambiaría de cablera por ver todos los partidos de su equipo de fútbol nacional?

Walter Herrera [email protected] | Viernes 05 octubre, 2018

Cada vez es más común que los canales restrinjan las transmisiones de equipos.
Cada vez es más común que los canales restrinjan las transmisiones de equipos. Archivo/La República


Desde hace varios años SKY se convirtió en la casa de la Premier League al menos hasta finales de la década en la región, incluyendo a Costa Rica, al tener los derechos de transmisión de esta y otras ligas.

A lo largo de los años los usuarios emigraron a esta plataforma o desistieron de seguir la liga inglesa.

Ahora, el Club Sport Herediano firmó un acuerdo por cinco años con la empresa Tigo Sports para que transmita sus partidos como local, luego de finiquitar su contrato con Repretel tras más de diez años.

De esta manera, será Multimedios quien tendrá en su pantalla al Team.

Sin embargo, a diferencia de los demás equipos, cuyos canales tienen presencia en todas las empresas de televisión del país, no ofrecerá todos los partidos en televisión abierta.

Es decir, si los aficionados desean ver el 100% de los partidos de los rojiamarillos, deberán contar con los servicios de la cablera Tigo y Tigo Sports.

La primera vez de los florenses en su nuevo canal será este fin de semana.

“El partido del próximo sábado contra Saprissa será transmitido por televisión abierta, los demás se negociarán y se transmitirán en los canales que determinen Multimedios y Tigo Sports”, explicó Norman Chaves, director de comunicación de Tigo.

Ante esta situación, nos preguntamos si los aficionados cambiarían de cablera para ver todos los partidos de su equipo de fútbol nacional si los restringe a la televisión abierta.

El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, incluso invitó a los aficionados rojiamarillos a buscar las opciones para poder observar todos los partidos de su equipo en la nueva empresa de cable.

El Team sería el primer equipo de los tradicionales en migrar a un canal exclusivo.

Para fortuna del resto de equipos, Repretel y Teletica no cambiarán su formato de transmisión.

Eso sí, los de la Sabana cuentan con TD+, un canal exclusivo de Cabletica.

De esta manera, podrían pasar los partidos de Saprissa, como su principal asiduo, en exclusiva por este canal y obligar a los aficionados morados a emigrar a Cabletica si desean ver los encuentros.

Anteriormente realizaron su primer experimento durante el Mundial.

Los dos canales de TD+ pasaron 34 de los 64 encuentros del Mundial Rusia 2018 y en el país fueron los únicos con los derechos.

TD+ nació como frecuencia exclusiva de Cabletica el 15 de junio de 2013 y este año lanzó TD+2, ambos canales 100% deportivos.

Esta temporada fue una de las más movidas en los últimos años.

Las televisoras se repartieron a los equipos de manera muy distinta.

La principal sorpresa la dio Multimedios Canal 44, que transmitió desde inicios de temporada los partidos como local de Santos de Guápiles, San Carlos y la UCR; posteriormente se incorporó el Team.

Los primeros dos estrenan su unión con al canal de origen mexicano.

Teletica por su parte, adquirió a Carmelita como nuevo socio televisivo y siguió aliado a Saprissa, Cartaginés y Pérez Zeledón.

Por su parte, Repretel dejó de tener la mayor cantidad de juegos al transmitir los partidos de Alajuelense, Guadalupe, Limón y Grecia.

Actualmente, los equipos tienen libertad para negociar sus derechos audiovisuales.

Intentamos conocer los planes de expansión o exclusividad de la gerencia de TD+ pero no obtuvimos respuesta al cierre de edición.


Distribución de canales

Multimedios

  • Herediano
  • UCR
  • Santos
  • San Carlos

Repretel

  • Alajuelense
  • Guadalupe
  • Limón
  • Grecia

Teletica

  • Saprissa
  • Pérez Zeledón
  • Cartaginés
  • Carmelita










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.