Enviar

Cámara de Construcción apoya aplazo de Reglamento de Varillas

201304181026361.construccion.jpg
La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) expresa su apoyo a la decisión del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de posponer la entrada en vigencia del Reglamento Técnico de Varilla.

Pues se considera que los consumidores deben tener acceso a productos de calidad, con una plataforma de verificación del mercado adecuada, en funcionamiento y con reglas claras para todos los involucrados.

La Cámara señala que tal decisión  NO representa un riesgo a la vida humana ni la calidad de las construcciones, pues actualmente se  cuenta con un Código Sísmico que incorpora los requisitos necesarios que deben cumplir toda construcción, siempre bajo la supervisión de un profesional responsable.

"Hemos detectado dificultades para cumplir con los requisitos solicitados en el Reglamento por parte de quienes comercializan el producto, ya que, a la fecha no existe la entidad acreditada para verificar la calidad de los productos. Por lo cual, no es aceptable que existan Leyes, Reglamentos o Decretos con procedimientos que no puedan ser cumplidos por los administrados, y por tanto, se convierten en barreras técnicas no arancelarias”, dijo Gonzalo Delgado, presidente de la CCC

Raquel Rodríguez
[email protected]

 


Ver comentarios