Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Vemos con una gran expectativa lo que podría ser la temporada alta": Shirley Calvo, directora ejecutiva Cámara de Turismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 21 septiembre, 2021 02:00 pm

shirley calvo
Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo. Archivo/La República


A las puertas de lo que será la temporada alta de turismo en Costa Rica, el sector turístico se manifiesta positivo para lo que podría ser un buen cierre de año, comparado con el 2020, según Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo.

A pesar de que este sector sigue por debajo de la actividad económica previa a la pandemia, consideran que hay medidas y señales importantes que hacen prever que el país pasará de recibir 1 millón de turistas del 2020 a unos 2 millones para finales del 2021.

Lea más: Aumenta cantidad de turistas europeos que ingresan a Costa Rica

Para Shirley Calvo, directora de la Cámara Nacional de Turismo, Costa Rica ha venido preparándose muy bien para recibir a más turistas y sumado al esfuerzo del Instituto Costarricense de Turismo para recobrar la conectividad de líneas aéreas, el país es una excelente opción para viajar.

Lea más: “Las proyecciones del turismo para el segundo semestre son un poco más positivas”: Gustavo Segura

¿Cuál es la percepción de la temporada alta con relación a la cantidad de turistas?

En el sector, a pesar de que seguimos tan golpeados, a pesar de que estamos en un 50% o 60% por debajo de la actividad económica del 2019, consideramos que esta temporada que se viene, va a ser un buen momento para tener signos de recuperación y sobre todo probarnos como un destino seguro a nivel internacional.

Para este año aspiramos a superar ese millón de turistas que tuvimos el año pasado porque este año tenemos algunas condiciones adicionales que nos permiten pensar, e ir verificando mes a mes que la visitación internacional está aumentando y la visitación nacional se está promoviendo.

¿Los protocolos y medidas sanitarias están favoreciendo la llegada de turistas?

Hemos evidenciado que funcionan, que la actividad de turismo no es un foco de contagio, por el contrario, es bastante segura para trabajadores y turistas, y eso definitivamente nos está poniendo en el foco internacional

¿Cómo se fortalecerá el turismo nacional durante la temporada alta?

Por el lado del turismo nacional, se ha buscado promover desde promociones especiales, tarifas de temporada y acceso a servicios turísticos en mejores condiciones para el turismo nacional.

Esperamos que la época de vacaciones en Costa Rica, a fin de año, sirva para promover todos los destinos turísticos,


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.