Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámara Nacional de Radiodifusión solicita explicaciones al Gobierno por acuerdo con Cuba

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 07:10 am

Apretón de manos
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El acuerdo entre el Sinart y el régimen de Cuba, que contó con la autorización del Consejo de Gobierno, despierta las dudas de parte de la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara).

Piden explicaciones puesto que es un convenio cuyo contenido y alcance desconocen tanto ellos como la población en general.

"Le requerimos al señor Presidente de la República Carlos Alvarado y a su Consejo de Gobierno, que se sirvan suministrarnos copia del acuerdo suscrito por el Sinart con el régimen que limita las libertades más fundamentales del pueblo cubano. De igual forma, respetuosamente solicitamos que se nos suministre copia, en lo que interesa, del acuerdo del Consejo de Gobierno que autorizó la suscripción de aquél acuerdo", solicita en una carta Andrés Quintana, presidente de Canara.

Lea más: Costa Rica y Cuba firman acuerdo de cooperación agropecuaria

Una vez que esos datos sean suministrados, advierten que el contenido lo harán público.

En caso de no existir el acuerdo del Consejo de Gobierno, desde la Cámara solicitarían que ese acuerdo sea declarado nulo.

Lea más: Jonathan Prendas acusa a Carlos Alvarado de convertir a Costa Rica en una nueva Nicaragua, Venezuela o Cuba

"Por consecuencia, nos encontraríamos frente a un acto administrativo propio del Sinart y de sus autoridades superiores, que sin contar con la anuencia requerida, ya que compromete la soberanía radiofónica (radio y televisión) de nuestro país en perjuicio de sus ciudadanos", advierten de que ese fuera el caso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.