Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámara de Infocom: “Persisten dudas técnicas y jurídicas sobre proyecto de Ley de Alfabetización Digital”

Johnny Castro [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021 11:15 am

Ana Lucía Ramírez, Directora Ejecutiva de Infocom
Ana Lucía Ramírez, Directora Ejecutiva de Infocom. Archivo/La República


La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), manifiesta que, para asegurar una alfabetización digital a los costarricenses, lo que se requiere es voluntad política y coordinación interinstitucional, y no una nueva ley; pues ya se cuenta con los mecanismos para tales fines.

Representantes de Infocom participaron este miércoles en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, para dar su criterio respecto al proyecto de Ley Programa Nacional de Alfabetización Digital, que pretende el traslado de recursos de Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) al Ministerio de Educación Pública (Mep).

Lea más: Telcos y expertos celebran ampliación de proyectos de conectividad educativa de Sutel

Ana Lucía Ramírez, Directora Ejecutiva de Infocom, explicó que persisten dudas técnicas y jurídicas sobre proyecto de ley, que han sido señaladas también por la Contraloría General de la República y el propio Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa.

Lea más: Sutel ampliará proyectos para conectar a 215 mil estudiantes sin Internet

“La Ley General de Telecomunicaciones, a través de Fonatel, posee los instrumentos jurídicos para alcanzar las metas que pretende esta iniciativa. Incluso, el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2015-2021, ya incluye la Alfabetización Digital como un pilar fundamental de la inclusión social”, señaló.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.