Cámara de Industrias se suma a instituciones alimentadas por paneles solares
Enviar

La Cámara de Industrias instaló esta semana 12 paneles solares en el techo de su edificio, con el fin de reducir su recibo eléctrico y servir como caso demostrativo para sus asociados.

La empresa Panasonic aportó el sistema solar fotovoltaico como patrocinio para el curso “Energía Solar para la Generación Eléctrica Eficiente” y los cursos de Administración de la Energía que realiza la Cámara.

“La primera razón de reducir nuestro recibo eléctrico es imperativo porque es bien conocido que las tarifas en el país han subido en los últimos diez años. Adicionalmente, queremos ser un ejemplo para nuestros asociados en el uso de energías limpias y contribuir con la sostenibilidad del país al usar energía más amigable con el ambiente (...)”, dijo Sergio Capón, vicepresidente de la Cámara de Industrias.

La Cámara ha sido enfática en varias ocasiones que la tarifa eléctrica en Costa Rica debería ser mucho más competitiva considerando el potencial de energía renovable que tiene el país.

Sus ataques han estado principalmente dirigidos hacia el Instituto Costarricense de Electricidad, pues señalan que aunque ha realizado inversiones en generación, lo hace a costos que comprometen la competitividad de las tarifas eléctricas.

En Costa Rica el industrial paga 14 y hasta 18 centavos de dólar el kilowatt, según datos suministrados por la Cámara.

“Si el país tiene muchas fuentes energéticas renovables, que nos deberían dar ventaja sobre otros países, no tenemos por qué pagar la electricidad mucho más cara”, agregó Capón.


Ver comentarios