Camacho caza plata
Felipe Camacho posa junto a su compañero Daniel de la Rosa Cortesía CON/La República
Enviar

Con una medalla de plata comenzó el raquetbolista costarricense Felipe Camacho la temporada.
En el Torneo Nivel 1 de Racquetball efectuado en Dakota del Sur, el nacional, que hizo pareja con el mexicano Daniel de la Rosa perdió la final por 15-7 y 15-3, ante la pareja de Rocky Carson (EE.UU.) y Álvaro Beltrán (MEX), actualmente uno y tres en el ranking mundial.
“Este segundo lugar y medalla de plata vino precedida de una actuación brillante”, afirmó el nacional en declaraciones suministradas por el Comité Olímpico Nacional (CON).
“Creo que con mi compañero de equipo Daniel de la Rosa, fuimos en cada juego dando lo mejor y en esta final pusimos nuestra mayor entrega. La medalla de plata no exterioriza tristeza ni semblante de derrota, cumplimos hasta donde nos dio la fuerza y salimos con la frente en alto”, añadió Camacho.
Por su parte, en la categoría individual el tico se despidió mucho antes. Cayó en cuartos de final, lo que no le permitió avanzar a las finales del torneo de Dakota, aunque este resultado le permitiría subir un puesto en el ranking mundial y pasará de la casilla nueve a la número ocho.
“Estoy jugando contra los mejores del mundo y eso es importante para tomar ritmo de competencia a más alto nivel”, dijo Camacho.
En estos torneos, el costarricense tiene como tarea proteger su sitio en el escalafón mundial y luego buscar subir. “Además del roce es importante cuidar y defender mi puesto en el ranking donde hoy soy el número 8, pero mi ambición es grande, mejorar en cada entrenamiento para disfrutar cada partido”, afirmó el raquetbolista tico.




 

Ver comentarios