Enviar
Camacho al tour mundial
El racquetbolista afirmó que la experiencia le servirá de fogueo para su participación en Juegos Panamericanos

El racquetbolista nacional Felipe Camacho se prepara para participar en el tour mundial de esta disciplina, como fogueo para lo que será su participación en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, en octubre próximo.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), quien detalló que Camacho viaja este sábado para iniciar su participación en este tour, que realiza por segunda vez, con la ventaja en esta ocasión de que la experiencia será más valiosa, ya que el tico espera encontrar y enfrentar a jugadores con los que muy posiblemente deberá jugar en los Panamericanos de Guadalajara, como son los casos de los raquectbolistas de Estados Unidos, México, Canadá, Bolivia y Colombia, entre otros.
Camacho, que tiene 12 años de practicar este deporte, asegura que ir al Tour Profesional de Racquetball es siempre una enseñanza pues se aprende tanto dentro como fuera de la cancha.
“Es una gran oportunidad para mantenerme activo con jugadores internacionales, ya que es un torneo profesional donde llegan jugadores de todas partes del mundo” y agregó que buscará uno que otro fogueo con jugadores de otros continentes para que no lo marquen mucho los latinos, aunque la mayoría son competidores de Norteamérica.
En este momento Camacho se ubica en el puesto 19 del ranking profesional, donde buscará seguir escalando peldaños cuando inicie el Tour Profesional a mediados de setiembre.
Camacho, que reside en Colorado, viaja el sábado para iniciar su preparación y el 15 de setiembre empezará a jugar el primer torneo en Kansas City.
“Estoy planificando jugar dos o tres torneos antes de los Juegos Panamericanos”, donde dijo que espera llegar en un muy buen nivel.
Con respecto a sus expectativas en el Panamericano, indicó que no piensa mucho en eso y que solo espera, llegado el momento “dar mi mejor esfuerzo para obtener el mejor resultado posible para Costa Rica”.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios