Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Calificadora de riesgo internacional sube calificaciones crediticias del INS

Johnny Castro [email protected] | Sábado 22 mayo, 2021 02:02 pm

Edificio del INS
Archivo/La República


En medio de la afectación económica mundial provocada por la pandemia del Covid-19, la agencia de calificación crediticia global AM Best, mejoró la Calificación de Solidez Financiera del INS, así como la Calificación Crediticia de Emisor a Largo Plazo.

En el reporte del año anterior estas calificaciones se encontraban en A- (Excelente) y “a-” (Excelente), y hoy se establecen en A y “a” (Excelente), respectivamente. Además, la perspectiva de estas Calificaciones Crediticias pasó de positiva a estable.

Lea más: Pago de marchamo y compra de seguros sin filas y en sede de su preferencia es lo que le ofrece ahora el INS

“Las calificaciones del INS reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como la más fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada” informó la calificadora en su comunicación oficial emitida este viernes.

Lea más: INS trasladará al Gobierno ¢45 mil millones por utilidades

Pese a la desaceleración y contracción de la economía nacional provocada por los efectos de la pandemia, el desempeño de suscripción del INS mejoró en comparación con el 2019.

Incluso, el Grupo INS logró cerrar el 2020 con utilidades netas por casi $125 millones, lo que implicó un incremento del 22% frente al año anterior.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.