Enviar
Caliente Oeste americano
Vigilantes y Angelinos solo están separados por dos juegos y medio

A solo un par de semanas para que concluya la temporada regular y con cuatro de las seis divisiones y los dos comodines prácticamente definidos, los Cardenales de San Luis asoman una leve oportunidad de dar caza a los Cerveceros de Milwaukee en la Central de la Liga Nacional (seis juegos de diferencia) y solo sigue ardiendo y caliente el Oeste de la Americana.
Ayer, los Vigilantes de Texas apalearon a los Atléticos de Oakland ocho carreras por una, mientras que su escolta, Angelinos de los Angeles cayó con los Yanquis, seis carreras por cinco y así los texanos ampliaron a dos juegos y medio su ventaja, poca, pero ventaja al fin.
El bateador designado dominicano Adrián Beltré pegó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras para llevar a los Vigilantes a la amplia victoria. Los pupilos de Ron Washington han ganado seis de sus últimos diez juegos.
Beltré suma 23 vuelacercas en lo que va de la temporada y con este par de cuadrangulares Adrián llegó a 301 batazos de cuatro esquinas en su carrera.
Gracias a su triunfo apretado ante los Angelinos, los Mulos de Manhattan ampliaron a tres juegos y medio su ventaja sobre Boston en el Este, novena que ayer fue apaleada por los Rays de Tampa nueve carreras por una.
Por ahora en el Este, Yanquis lideran y Medias Rojas son el comodín; en la Central, los Tigres arrasan con nueve triunfos seguidos y dejaron botados a Medias Blancas e Indios.
En la Liga Nacional, en el Este comandan los Filis con 94 triunfos y 40 reveses, los mejores números de todas las divisiones; ya reseñamos como San Luis se le acerca a los Cerveceros en la Central y en el Oeste, los Cascabeles de Arizona le pusieron distancia a los campeones del mundo, Gigantes de San Francisco, a nueve juegos y medio.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios