Enviar
Calientan motores
Este fin de semana se corre la segunda fecha del campeonato de Super Turismo

Cristian Williams
[email protected]

Con la incorporación de nuevos autos y el regreso de pilotos que habían estado fuera de la actividad en los últimos años, este domingo se vivirá una jornada vibrante en el Autódromo La Guácima.
Aparte de la segunda fecha del campeonato nacional de Super Turismo, los amantes de la adrenalina que generan los deportes de motor, disfrutarán de las Superbike y el kartismo Rok Cup que definirá el domingo cuáles pilotos viajarán al mundial de esta modalidad en Italia.
Esta segunda fecha del certamen tendrá la particularidad de contar con nuevos vehículos en competencia, con la llegada de pilotos novatos y algunos más experimentados que se unen en esta categoría, donde ya se mostró una buena competencia entre los que tomaron la salida en la primera jornada puntuable.
El dúo de Alberto Barrantes y Manuel Cambronero debutará en la ST, luego de acumular experiencia en la Serie Semiprofesional, donde han estado en las últimas temporadas.
Derek Kahjavi es otro de los que regresan a la pista, luego de finalizar el proyecto del BMW, vehículo que esta semana recibió el visto bueno de la organización para poder cumplir con todos los requisitos técnicos.
Este auto fue traído directamente desde Estados Unidos y luego de terminar algunos detalles, ya está listo para hacer su ingreso en el campeonato local, aprovechando las buenas prestaciones mecánicas que tiene.
Otro que regresa es José Carlos González, conocido popularmente como “el Guate”, quien luego de cuatro años de estar fuera de las carreras profesionales, estará al volante de un Volkswagen Golf GTI.
Los hermanos Carlos y Alberto Chotocruz están en la recta final de la preparación de sus respectivos autos, pero aún es incierta su participación por falta de algunos repuestos que no han llegado al país y que ponen en duda si tomarán parte en esta segunda fecha.
Estos autos se suman a la ya confirmada participación de los que tomaron parte en la primera jornada, y que van aumentando la cantidad de autos que conforman la parrilla de salida del Campeonato Nacional.
La categoría de las Superbikes también estará en pista en lo que es su cuarta fecha y contará con la novedad del regreso de Alberto Zamora al deporte de las dos ruedas, luego de varios años de estar fuera de las pistas.
La Rok Cup del kartismo llegará a su final y de acuerdo con la tabla de puntos, la diferencia entre los punteros es mínima, por lo que las opciones están abiertas para varios pilotos.
La actividad del sábado contará como una fecha independiente y el domingo será la gran final, en la que se conocerán los que ganen el derecho a viajar a Italia a la final del Campeonato Mundial de esta modalidad.
Ver comentarios