Calientan los aros
Pau Gasol impondrá su poder bajo el aro ante Francia, los franceses buscarán revancha. JORGE GUERRERO-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Calientan los aros

Estados Unidos busca el bicampeonato, y España destronarlos en su territorio

Los cuartos de final del Mundial de Baloncesto están definidos, las ocho mejores selecciones del orbe comenzarán su ruta hacia las semifinales a partir de mañana y el miércoles con la selección de España y los Estados Unidos como los principales candidatos a dejarse el título mundial.
La escuadra anfitriona venció el sábado anterior a su similar de Senegal en un partido que no los hizo pisar el acelerador a fondo y pasaron de ronda con marcador 89-56. Como ha sido la tendencia para los ibéricos, Pau Gasol se agigantó bajo el aro y en el primer cuarto se apuntó 13 puntos.


201409072157540.a99.jpg
La línea defensiva africana se vio muy débil y sucumbió ante los españoles. En cuartos de final, los europeos se medirán nuevamente a Francia en un choque que promete sacar chispas. Españoles y franceses compartieron el grupo A y los de casa salieron victoriosos en un partido que prometía mayor dificultad para España, sin embargo en el baloncesto nada está escrito y aunque los rojiamarillos son superiores, la vida les da la oportunidad de tomar revancha.
El quinteto de Estados Unidos, tiene una medalla de oro que buscar y un legado dorado que proteger y por eso llegaron a Barcelona a despojarse de los mexicanos. Los pronósticos decían que el “Team USA” aplastaría a su rival vecino pero la verdad es que el quinteto de México, de la mano de Ayón, se despidió del Mundial de digna manera.
Stephen Curry encestó 20 puntos, 12 de ellos desde larga distancia. La victoria del “Dream Team” terminó siendo de marcador 86-63 y los actuales campeones verán en la siguiente ronda a Eslovenia. En un amistoso de preparación, los estadounidenses derrotaron a los eslovenos.
En otro encuentro, Francia obtuvo su pase tras dejar por fuera a Croacia en un partido que no será recordado por su nivel de baloncesto. Basta comprobar el marcador del tercer cuarto para darse cuenta de ello. En el tercer periodo combinaban 63 puntos con un porcentaje de acierto muy bajo y al final se registró un 69-64.
Otra potencia a nivel mundial es la selección de Brasil que despidió, en el clásico sudamericano, a los argentinos que se vieron diezmados en la segunda mitad y finalizaron el encuentro con marcador 85-65. Brasil terminó con una historia de larga paternidad argentina.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios