Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Calienta la final

Cristian Williams [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2012

Herediano y Alajuelense se verán las caras por tercera vez en una final www.imagenesencostarica.com/La República


Calienta la final

A dos días del primer partido el ambiente de positivismo brilla en ambos equipos

Ya se iniciaron los entrenamientos a puerta cerrada, las conferencias con solo dos jugadores por equipo. Ahora se piensa más qué decir, la final está cerca y nadie quiere regalar nada.
Las declaraciones son mesuradas, bueno, casi todas, ya que en el caso del lateral izquierdo de Liga Deportiva Alajuelense, Cristopher Meneses, este sí puso picante al aludir a los equipos que están fuera de la final.

El jugador manifestó que quienes digan que la final entre heredianos y manudos no es atractiva, pueden ver alguna otra cosa. “Si estás fuera de la fiesta querés ver cualquier cosa, entonces esas personas que vean algo más, que vean el Chinamo”.
El duelo entre florenses y manudos ha crecido en expectativa en los últimos años, al punto que esta es la tercera ocasión que se miden en estas instancias. Las dos anteriores las ganó Alajuelense, ambas en tanda de penal.
Por su parte el defensor y capitán del Herediano, Pablo Salazar, manifestó que el equipo debe mantener la actitud con la que se le ganó al Saprissa en su casa para buscar el título 23 de los rojiamarillos.
“Tenemos que ir con la misma mentalidad con la que jugamos ante Saprissa, el mismo esfuerzo, la misma valentía; más ahora en una final, son momentos para disfrutar y para ganar”, aseguró el líder de la zaga florense.
Comentó que de las malas experiencias que han tenido en las finales anteriores ante Alajuelense han aprendido mucho y esperan no cometer los mismos errores. “Nos hemos llevado experiencias amargas en las finales pasadas, han sido partidos muy abiertos, de muchos goles, bonitos, entonces esperemos que sea así para disfrutar la final y luchar para volver a ser campeones”.
“Sabemos que son dos partidos, obviamente estamos en nuestra casa y debemos luchar por ganar, pero tampoco podemos desesperarnos por ganar en casa porque sabemos que hay 90 minutos más”, finalizó Salazar sobre la importancia de que la final sea a dos juegos.
Uno que debuta en finales con Alajuelense es Alvaro Sánchez, pero esta será su tercera, ya que anteriormente fue finalista con San Carlos, una ante Saprissa y la otra contra los rojinegros.
“El fútbol siempre da revanchas, para mí en esta ocasión cambia el entorno, aquí en la Liga siempre se pelean finales y creo que vamos bien para ese juego” aseguró Sánchez.
Para Sánchez, la clave en el juego de ida será resguardar el marco propio, y buscar una anotación que brinde tranquilidad, a la vez asegura que serán dos juegos complicados.
“Mantener el cero atrás va a ser importante sobre todo en la visita, si podemos anotar será distinto el manejo, creo que vamos a hacer un buen juego”, comentó.
Para este primer compromiso Herediano ha vendido apenas el 30% de las entradas. La administración del equipo florense recibió fuertes críticas por los precios para el juego, los cuales oscilan entre los ¢20 mil y ¢50 mil. En total el club puso a la venta 5 mil boletos.
El administrativo Jonathan Ramírez detalló que de sombra numerada se vendió el 50%, un 30% de sombra vip, mientras que en sol es donde hay más disponibilidad de boletos. Las entradas prácticamente agotadas son las de palcos.
El vocero rojiamarillo Roberto Carpio detalló que el directivo Gerardo Mora fue quien decidió el precio de las entradas.

Cristian Williams
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.