Enviar
Calienta el clásico centroamericano
Más que pensar en Honduras, la Tricolor piensa en la semifinal
El interés por enfrentar el clásico centroamericano el próximo sábado ante una Honduras, con la que se tienen varias cuentas pendientes, calienta la concentración de la selección nacional.
La goleada en San Pedro Sula en la eliminatoria anterior, la final de Uncaf en Panamá y que nunca se le ha ganado en Copa Oro, son factores que motivan a los seleccionados a ir por todo este sábado a partir de las 3 p.m. en Nueva Jersey.
Cierto que Honduras, mundialista de Sudáfrica 2010, no está pasando por su mejor momento, ya que al igual que la Tricolor llegó a los cuartos de final gracias a sus cuatro puntos producto de una victoria, un empate y una derrota.
“Si queremos llegar a las semifinales hay que pasarle por encima a Honduras. Necesitamos presionarlos desde el principio para conseguir anotar y montar nuestro juego”, dijo el delantero Randall Brenes, quien además comentó que el tener Costa Rica actualmente la base de la Uncaf en la Copa Oro da una ventaja, debido a que ya conocen a Honduras.
Según www.fedefutbol.com, a pesar de que tanto ticos como catrachos manejan un rendimiento similar en el torneo de la Concacaf, varios medios de comunicación ven como favoritos a los hondureños.
“No nos puede preocupar lo que diga la prensa hondureña, sabemos que solamente se basan en lo que sucedió ante México y un solo partido no nos puede encasillar. El fútbol da revanchas y estoy seguro de que ante Honduras nos lavaremos la cara”, dijo el defensor Jhonny Acosta.
Como parte de la preparación previo al juego por los cuartos de final, la Tricolor se mantendrá trabajando a doble sesión estos días y mañana simplemente afinará detalles.
“Ellos saben tocar bien la pelota y golpear bastante cuando no la tienen, marcan a presión y entonces hay que tener mucho cuidado de eso y creo que nosotros tenemos la capacidad para lograrlo (el triunfo)”, comentó Bryan Ruiz en su sitio web.
Mientras, ayer se integró al grupo el lateral Bryan Oviedo, esto después de que el jugador viajara de emergencia a Costa Rica para participar del funeral de su padre.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios