Enviar
Calienta Sarapiquí

Moreno buscará afianzar ventaja

Jennifer Hidalgo
Para La República

Un total de 96 kilómetros de lastre distribuidos en ocho Tramos Cronometrados (TC) comprenderán la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Hyundai i 30 2008, confirmada para el sector de Sarapiquí este fin de semana.
Las ocho largadas se disputarán sobre una misma etapa especial comprendida entre el centro de La Virgen y El Santuario, en un recorrido de 12,6 kilómetros.
“Es una ruta muy bonita sobre lastre que para los aficionados resulta muy atractiva, ya que es muy rápida y tiene columpios muy pronunciados. En el caso de los pilotos, es una fecha bastante competitiva, hay curvas muy marcadas y en esto las tripulaciones deben establecer sus estrategias sobre cómo entrarle y lograr una buena salida. El año pasado Sarapiquí dio mucho de qué hablar y esperamos que esta vez no sea la excepción”, explicó Ronald Abarca, presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).
El piloto Gerardo Moreno y su hermana Rebeca se constituyen en la tripulación a vencer, tras colocarse primeros en las clases Absoluta y N3 y su destacada participación la fecha anterior tras superar a sus rivales del Campeonato Nacam de Rally. Ahora buscarán afianzar su venta que en ambas categorías es de 8 puntos sobre Gonzalo Quirós.
Igualmente se mantiene líder Alejandro Riggioni en la N2, mientras que en la N1 se igualan en puntos Geovanny Arce y Sergio Madrigal.
La arrancada oficial se dará mañana a las 5 p.m. en el Paseo de Las Flores donde los autos se ubicarán desde las 3 p.m.
Ver comentarios