Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Calienta la pista

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 24 junio, 2009



Calienta la pista

Cristian Williams
[email protected]

Este fin de semana en el Autódromo la Guácima, arrancará la nueva temporada del Campeonato Nacional de Velocidad y será el estreno de una nueva categoría, la clase Super Turismo (ST).
Esta ha sido diseñada especialmente para facilitar el desarrollo del automovilismo y permitir que los autos que han estado sin uso en años pasados, puedan regresar con niveles de inversión sumamente bajos.
La ST es una categoría de bajo costo en la que se utilizarán componentes iguales para todos los participantes, además de la implementación de motores sin modificaciones, para reducir la inversión y hacer más sostenible los presupuestos de los equipos.
Esta será la única categoría que correrá por el título de Campeonato Nacional y desde ya se anuncian grandes nombres en la línea de partida, así como nuevos valores que se abren paso en el ambiente deportivo nacional.
Para esta primera fecha puntuable, el programa establece que se correrán cuatro largadas de 15 minutos por el trazado corto del Autódromo, que tiene una longitud de 2,1 kilómetros.
Luego de cada heat la parrilla se invierte, así el ganador saldrá desde la última posición, mientras que quien llegó más retrazado, tendrá una posición de salida más ventajosa.
Esta fecha contará con la participación de la Serie Semi Profesional, anteriormente conocida como aficionados, la cual tendrá la segunda jornada puntuable de su certamen.
La categoría Rok Cup del kartismo hará su segunda fecha de la temporada y los mejores de esta competencia ganarán un boleto para asistir al Campeonato Mundial.
Finalmente, los amantes de la motovelocidad podrán ver a las Superbikes en acción, con dos largadas que se han programado con al menos 30 motos.