Calienta la Copa Renault
Enviar
Calienta la Copa Renault

Cristian Williams
[email protected]

Las mejores 64 raquetas del país le han dado vida en las canchas del Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur, a la Copa Renault, perteneciente al circuito profesional de tenis Copa Presidente.
El primer preclasificado de la competencia es Luis Fernando Sánchez, quien anoche se enfrentaba al juvenil Mauricio Miranda, en uno de los duelos más esperados. El segundo de la lista es Enrique Naranjo, quien viene renovado de Francia y le ha tocado medirse ante otro juvenil como lo es José Andrés Bolaños.

El tercer favorito es el experimentado Fabricio Golfín, quien debutó ante Róger Mora; en tanto que la cuarta raqueta, demostrando la calidad de competidores, es Alfredo Núñez, a quien en la ronda inicial le tocó enfrentar a Oscar Conejo.
La gran atracción del certamen la constituye sin embargo la participación del argentino Bernardo Palacios, quien ocupa un puesto en el escalafón mundial de la ATP. El gaucho arrancó con un contundente triunfo de 6-1 y 6-1 sobre Jurgen Nanne y en su próximo partido se medirá a Sebastián Jiménez, un joven profesional que cursó parte de sus estudios universitarios en Inglaterra, donde adquirió un buen nivel.
En damas destaca la actuación de la número del tenis nacional, Melissa Golfín. No obstante, debido a que Golfín se encontraba lesionada de una rodilla, el primer puesto en la siembra femenina lo ocupa Karin Deprez. Ambas tenían libre en la jornada de ayer y será hoy cuando jueguen, mientras Deprez enfrentará al mediodía a la vencedora de María José Hernández y Adriana Calvo, Golfín lo hará ante la ganadora de Sofía Gallo y Nicole Montagné.
También constituye un deleite observar los juegos de la juvenil Camila Quesada, quien aparece como tercera sembrada y espera a la sobreviviente de Irma Sáenz y Melissa Escalante.
La entrada es gratuita a todo el público en general. El certamen solo resiente la ausencia de Pablo Núñez, quien se encuentra jugando y entrenando en España bajo las órdenes de Juan Antonio Marín.

Ver comentarios