Enviar
Calienta el voleibol

En playa y salón, avanzan favoritos

Luis Rojas
[email protected]

Las selecciones femeninas de voleibol de salón de Brasil y Cuba se clasificaron ya a los cuartos de final de esta competición y de forma invicta, aunque las cubanas, durante la tercera jornada, tuvieron que despertar para ganarle a China, que las puso contra las cuerdas.
El juego entre asiáticas y caribeñas fue sin duda el de la jornada, porque las americanas en un abrir y cerrar de ojos se vieron acorraladas 0-2 antes las locales. Parecía que las chinas borrarían del rectángulo a las isleñas luego de doblegarlas con claros 18-25 y 14-25, en los dos primeros sets, pero aún había tela que cortar.
Luego de un disputado tercer set, que estuvo para ambas selecciones y se dejaron las cubanas 25-23 y luego, igual, Cuba retomó su confianza, se acordó de su juego y empató el partido en el cuarto set 2-2 tras vencer en ese periodo 32-30. Luego de esto, se vino un cerrado desenlace que sacaron adelante las cubanas con cerrado 15-13.
Rosir Calderón, jugadora de la selección cubana de voleibol, comentó que, “No renunciamos a nada. Hemos demostrado que podemos jugar a un gran nivel y también que cometemos muchos fallos. De momento ganamos los tres partidos que hemos jugado y eso ya nos da el paso a los cruces de cuartos de final”.
Brasil, por su parte, tuvo muchas menos dificultades en vencer a Serbia 3-0 y sin demasiadas complicaciones. Venezuela volvió a perder y sigue sin conocer la victoria. Esta vez fue ante la potente Estados Unidos, 3-1, pero las suramericanas al menos demostraron que tienen futuro en esta disciplina. Italia le ganó a Argelia y Rusia a Kazajistán, ambos juegos, 3-0.
En el voleibol de playa, la buena para Latinoamérica ayer fue la victoria de las mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas 2-1 sobre Grecia. También Georgia venció a Rusia 2-1 y Australia sorprendió a Brasil, doblegándola 2-1 —y tomó el liderato del grupo C—, y Alemania a Holanda 2-0.




Doblemente doloroso

El haltera húngaro Janos Baranyai se lesionó ayer en su brazo derecho durante la competición del grupo B de la categoría de hasta 77 kilos.
Baranyai, de 24 años, quien se ubicó en la octava posición de los Campeonatos Europeos en abril, fracasó en su segundo intento de levantar 148 kilos y cayó al suelo gritando y llorando de dolor.
“Su brazo derecho fue dislocado y necesita terapia urgente”, dijo la especialista médica Marta Victoria Barroga.
Baranyai, de 24 años, fue retirado de la plataforma de levantamiento por las asistencias y trasladado inmediatamente a un hospital para hacerle las pruebas pertinente
s y colocarle el codo. Al atleta lo llevaron al Hospital de la Amistad China-Japón, uno de los 24 designados como proveedores de servicio médico para las Olimpiadas.

Ver comentarios