Enviar
Calienta el Bowl

Se iniciará el próximo lunes y ya hay 223 jugadores inscritos

Luis Rojas
[email protected]

Si el interés por un torneo es una de las formas de medir su calidad, el Costa Rica Bowl, que todos los años se realiza en el Tennis Club demuestra que está haciendo las cosas bien, ya que este año superó todas las previsiones de inscripción.
En esta competencia, que se iniciará el próximo lunes, se inscribieron 223 jugadores y tendrá una llave principal de 48 hombres y 32 mujeres, y debido a la inscripción una Qualy que se realizará el sábado, también de 48 jugadores y 32 jugadoras; además, en la categoría U14 estarán en acción 41 tenistas, 28 hombres y 13 mujeres.
El sembrado uno de la competencia es el mexicano Gerardo Meza, quien en abril próximo arribará a los 18 años. Originario de Tampico tuvo su última participación en un torneo juvenil, en la Copa del Café, donde perdió ante un jugador de Nueva Zelanda en dos sets. Meza es actualmente 70 en el mundo y viene a Costa Rica a defender el título que ganó el año pasado.
Por Costa Rica la principal raqueta será Pablo Núñez, quien entrará a la llave principal por ranking propio, ya que está ubicado de 276 del mundo y es sembrado diez.
Tras la Copa del Café, en la que perdió en primera ronda, Núñez empezó una gira que lo llevó a Colombia y luego a México; Barranquilla y Jalisco, y esta semana se encuentra jugando la Copa Mundial Juvenil, en El Salvador, donde ayer derrotó al croata Ivan Sablic por 6-4,3-6, 6-3, con lo que avanzó a octavos de final del torneo, para enfrentar hoy al canadiense Andrew Ochotta.
En femenino la sembrada uno será la canadiense Marianne Jodoin, una chica que acaba de cumplir 16 años y que estuvo en Costa Rica el año pasado, cuando jugó la Copa Cariari (G5) en la que llegó hasta las semifinales del torneo.
Mientras que la principal raqueta femenina por nuestro país es Camila Quesada, quien cumplirá 18 años en marzo próximo y que ha tenido muy poca participación internacional, porque el año pasado hizo la Copa Cristal en El Salvador a medio año y de ahí pasó a la del Café, en enero pasado.
Este torneo, que otorga puntos ITF, tiene 13 años de existencia a través de los cuales ha ido superando etapas, pues empezó en el nivel cinco y actualmente es categoría tres.


Los principales

En el torneo participarán tenistas de 37 países. En masculino los cinco primeros sembrados son: Gerardo Meza y Tigre Hank, de México; Garret Brasseaux, de Estados Unidos; Rodney Carey, de Bahamas, y Santiago Centeno, de Guatemala.
En femenino: Marianne Jodoin y Khristina Blajkevitch, de Canadá; Melisa Bolívar, de Colombia; Kerrie Cartwright, de Bahamas, y Shelby Rogers, de Estados Unidos.
Ver comentarios