Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Calidad de enseñanza de centros educativos ya puede ser medida

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021 03:43 p. m.


parte trasera de un pupitre en el aula
Archivo/La República


Si usted quiere garantizar que su hijo reciba la mejor educación privada posible, debe saber que ya se puede medir la calidad de la enseñanza de los centros educativos, gracias a una norma de calidad del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

Se trata de un método de certificación similar al que se utiliza para otros sistemas de gestión bajo las normas ISO.

“Esto implica que, luego de la formalización de un contrato de certificación, se realiza una evaluación y posteriormente, una auditoría para la certificación”, comentó Jonathan Pérez, director de Operaciones de INTECO.

Lea más: Costa Rica alcanza 2.000 normas técnicas desarrolladas

Esta herramienta puede ser adquirida por centros públicos como privados, la cual además incluye un nexo de utilidad para niveles preescolares, así como primaria, secundaria, y etapas universitarias.

También, pueden ser certificarse los centros de educación de adultos, escuelas de educación especial, educación y capacitación vocacional, centros de tutoría o capacitación, consultores y proveedores de servicios de educación no formal.

Lea más: INTECO actualizó norma para inocuidad de alimentos

La norma INTE/ISO 21001:2018 puede ser adquirida en el Centro de Documentación de INTECO, ubicado en San Pedro de Montes de Oca. Las organizaciones interesadas en la certificación pueden enviar sus consultas al correo electrónico comercial@inteco.org.


NOTAS RELACIONADAS


A partir de ahora los centros educativos del país cuentan con una herramienta que les permitirá establecer o avalar un sistema gestión de calidad, Elaboración propia/La República

Centros educativos podrán certificar su calidad con nueva norma

Jueves 21 febrero, 2019

Pretende un aprendizaje más personalizado y una respuesta eficaz para todos los estudiantes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.