Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


INTECO actualizó norma para inocuidad de alimentos

Johnny Castro [email protected] | Sábado 09 marzo, 2019 01:12 pm

Alimentos
Imagen con fines ilustrativos


Según el Centro Nacional de Control de Intoxicaciones, al menos un 40% de los casos que se presentan en Costa Rica por ingesta, están relacionadas con la inocuidad de los alimentos y/o bebidas.

Lea más: Día de la Inocuidad Alimentaria se conmemorará el 7 de junio de cada año

Los efectos pueden ir desde una diarrea con vómito, hasta insuficiencia renal, parálisis, artritis crónica, pérdida del embrión durante el embarazo y hasta la muerte, de acuerdo con la doctora María Bolaños, representante del Colegio de Profesionales en Nutrición.

Por esto, el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), presentó la actualización de la norma técnica INTE/ISO 22000:2018 Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos – Requisitos, para cualquier organización en la cadena alimentaria.

Lea más: ¿Dieta pasajera?

La norma internacional es certificable y brinda a las organizaciones requisitos para implementar y mantener un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos (SGIA) a través de toda la cadena alimentaria, asegurando la protección al consumidor y fortaleciendo su confianza a la hora de ingerirlos.