Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Cali” va por la revancha

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 18 octubre, 2013

Después de Portugal, “Cali” viajará a Brasil y Hawái para seguir con su agenda de torneos. Cortesía Agustín Muñoz-Red Bull/La República


“Cali” va por la revancha

El surfista tico ya está en Portugal para disputar su segundo Grand Slam

La vida es de revanchas, y eso es lo que espera tener Carlos Muñoz en Portugal, donde estará compitiendo desde el próximo lunes.
“Cali” viajó de California donde se estaba entrenando para el Viejo Continente con la esperanza de lograr hacer un buen papel en su segundo Grand Slam en el que participa este año.

En agosto, el surfista costarricense estuvo en Portugal para participar en el Mundial, donde se devolvió con un mal sabor de boca al no obtener los mejores resultados, por lo que ahora va por la revancha.
“Portugal será mi segundo Grand Slam del año y lo veo como una revancha”, afirmó.
Para este torneo, donde estarán los mejores del mundo, “Cali” estuvo preparándose más de un mes en el Huntington Beach, California.
“He entrenado bastante, las olas aquí han estado pequeñas y el agua fría, por loque espero llegar y aprovechar que allá habrá olas más grandes y será más sencillo. Hay que tratar de no cometer los mismos errores”, explicó.
Después de Portugal, “Cali” competirá en Brasil y Hawái. “La idea es acabar lo más cerca del top 50 del mundo para el otro año comenzar con toda la energía”.
“Cali” logró el boleto a este tipo de eventos gracias a sus buenos resultados en Los Cabos, San Lucas, que fue su primer evento seis estrellas.
Sobre cómo ha mejorado el surf o qué le ha dejado de enseñanza este año, el tico comenta que mucho pasa por hacer un surf más básico y dejar
de intentar movimientos muy complicados que al final son difíciles de acertar y más bien terminan restando puntos.
“Lo que más aplico es surfear básico, muchas veces he tratado de hacer cosas que dan muchos puntos, no concreto y terminó cediendo puntos. Con el surfing básico, trato de lograr bien los movimientos, de conectar línea con línea, y ser más constante, que es lo que da más punto. Eso me permite aprovechar más el tiempo”.
“Cali” espera poder cerrar el año con un nivel alto para ir pensando en la otra temporada, de la cual a final de año conocería el calendario.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR