Enviar
Cali triunfó en Venezuela
Ganó el Junior en la última fecha del ALAS

El costarricense Carlos Muñoz terminó el año con una bonita victoria y $2.900 en el bolsillo, tras vencer en la categoría Junior, en Playa Los Caracas, en Venezuela, durante la última fecha del Campeonato Latinoamericano de Surf (ALAS).
“Cali” viajó a este torneo sobre todo por la bolsa, ya que este año solo hizo dos fechas del campeonato y por lo tanto no podía optar por el título.
A su regreso al país, Muñoz dijo a LA REPUBLICA que el torneo tuvo un buen nivel y mucha competencia, pese a que no hubo muy buenas olas. “Eso nos obligó a realizar una buena escogencia”, dijo.
“Cali”, que había ganado también en Junior la fecha del ALAS en Panamá, tuvo en Venezuela muy buenas calificaciones, principalmente en el heat final cuando realizó una combinación de 18,5 (10 y 8,5), superando los 16,13 del brasileño Caue Wood, que ocupó la segunda posición.
El surfista costarricense iniciará el nuevo año participando en el Hawai Volcon Pipenine, competencia a la que arribarán muy buenos surfos de diferentes partes del mundo. Consultado sobre qué atención les dará a las competencias nacionales el próximo año dijo que le será difícil competir por sus compromisos fuera del país y que todo dependerá de la coincidencia de fechas. “Mi prioridad estará en el exterior, realizando eventos que me permitan acercarme al Circuito Mundial”. Eso sí, dijo estar dispuesto a integrar la selección de Costa Rica si lo requieren.
Otro tico que estuvo en esta fecha del ALAS, y este sí disputando el título Junior, fue Anthony Fillingim, quien cayó en semifinales de este torneo. El rival a vencer en esa categoría era el peruano Martín Jerí, quien al final superó a todos los que optaban por la corona, ocupando la tercera posición detrás de “Cali” y de Wood.
En la competencia del domingo también resultaron vencedores Francisco Bellorín en Open, Analí Gómez en Damas y Martín Pérez en Longboard.
En la clasificación final del Campeonato Latinoamericano, los ganadores fueron el argentino Leandro Usuna en Open, el peruano Martín Jerí, en Junior; el argentino Martín Pérez en Longboard y la ecuatoriana Dominic Barahona en Damas.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios