"Cali" de a 10 perfecto
Enviar
“Cali” de a 10 perfecto
El nacional hace historia en una de las olas más perfectas y peligrosas del mundo

Lo dijo antes de iniciar la temporada y ya lo está cumpliendo en Hawái, donde Carlos “Cali” Muñoz estampó su firma en una de las olas más buenas y peligrosas del mundo, con una maniobra perfecta.
Cali, que luego diría que se regaló él mismo esta actuación por su cumpleaños 19, el pasado sábado, no solo se convirtió en el primer tico en clasificarse en una competencia oficial en la ola del Banzai Pipeline, North Shore, sino que además logró un tubo perfecto en una ola de aproximadamente tres metros de altura y venció a uno de los favoritos de Hawái.

El vídeo de la competencia demuestra cómo Muñoz mueve sus manos después de salir de la ola, como incrédulo de lo que había hecho; con ese 10 más otro excelente 8,60 logró la segunda mejor combinación del día (18,60).
El Volcom Pipe Pro, es un evento cuatro estrellas de la Asociación de Surfing Profesional (ASP). Según Carlos Brenes, periodista de la Federación Costarricense de Surf (FCS), “Cali hizo un tubo (única maniobra que califica esta competencia) hacia la derecha, al que ingresó después de bajar la ola casi en el aire, se reintegró rápidamente a la sección donde encontró profundidad y con la velocidad debida, hizo una salida perfecta, tras surfear con la mejor expresión técnica en una de las olas más difíciles del mundo para la competencia”.
La alegría para el costarricense fue aún mayor debido a que superó a una leyenda en Hawái, Kalani Chapman.
“El me dijo en el agua:  ¡Reme, reme, corra esa ola!, me tiré en esa y yo solo le quiero decir gracias a él por motivarme a correrla”.
Chapman terminó con una combinación de 7,07 y avanzó. La mejor combinación del día la corrió el estadounidense, Chris Ward, con 19,00 puntos.
Con lo hecho hasta el momento, Muñoz asegura momentáneamente el puesto 49 entre 124 participantes. Ayer no compitió y hoy, si las olas lo permiten, estará en la serie 12, ante el brasileño Wiggoly Dantas, el hawaiano Sebastien Zistez y el sudafricano Rudy Palmboom, a eso del mediodía.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios