Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Cali” da brillo a su sueño

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 12 septiembre, 2014

Carlos Muñoz debe esperar para conocer sus rivales, que saldrán de la ronda dos. El tico se encuentra ya en la tres del Hurley Pro. Cortesía www.redbull.com/La República


“Cali” da brillo a su sueño

El tico vence a Medina, número uno del mundo, en el Hurley Pro y logra una histórica clasificación

El día que tanto esperó el surfista nacional Carlos “Cali” Muñoz llegó, era su momento, era su sueño y se amarró a él con alma, vida y corazón.

Le tocó entrar al mar en el heat 6 junto al actual número uno, el brasileño Gabriel Medina, y el australiano, Adam Melling (24 de ranking mundial), en lo que sería el debut de un centroamericano en el Hurley Pro del Tour Mundial de Surf (WCT), en San Clemente, California.
“Cali” con camisa negra, Medina de amarillo y Melling de blanco, a la espera de que las olas llegarán. Fue un heat intenso, cerrado, disputado hasta el último instante.
El tablista tico comenzó liderando con sus maniobras, pero rápidamente Medina respondió. El tiempo corría y “Cali” era segundo y a ello se sumaba que tenía muy cerca a Melling en el puntaje.
Entonces llegó esa última oportunidad y el surfista tico fue por ella, en un todo o nada, la tomó a falta de 20 segundos para que acabara el tiempo.
Sus maniobras le valieron un 7.73 que se unió al 6.17 que había logrado en el quinto intento. Su total 13.90 le valió para derrotar a Medina, quien se quedó con un 13.70 (6.67 y 7.03). Melling sumó 11.56 de las cuatro olas que tomó.
Su surfing sólido, seguro y sumamente agresivo le valió para sumar una histórica clasificación a la ronda tres de esta parada del WCT, evento al que llegó gracias a la votación del público.
Sus rivales, por su parte, tendrán que ir a la fase dos, donde empezarán las series uno contra uno.
Muñoz, local de Esterillos Oeste (Parrita), cuando terminó el heat se quedó unos minutos más el mar, disfrutando del momento. Mientras, el brasileño Medina miraba con incredulidad. En la orilla los ticos que llegaron a apoyarlo celebraban.
“Fue increíble, cuando vi el puntaje quise llorar, no podía creerlo, ver a todos gritando. Estoy muy feliz por todo esto”, afirmó “Cali” minutos después de salir del agua.
Todavía no se conoce cuándo Carlos Muñoz, de 21 años, ingresaría nuevamente al mar, debido a que el torneo es de espera, y tampoco su rival.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR