Enviar
Calentando para el Mundial
Más de 40 partidos amistosos entre hoy y mañana; España, Brasil y Argentina enfrentan interesantes duelos

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Si bien mañana los ticos no veremos a nuestra selección ante la chilena, por la tragedia en el país suramericano, lo cierto es que debido a una extensa programación de partidos amistosos sobrará fútbol en el planeta.
Unos de los juegos más interesantes será el de España - Francia, en París. En Europa, la presencia de la “Roja” llama mucho la atención pues los campeones de ese continente son sin duda claros favoritos para la final del próximo campeonato del mundo.
Los franceses, que siguen de perfil bajo tras su angustiosa y cuestionada clasificación, no podrán contar con el delantero Louis Saha (Everton), quien será sustituido por Djibril Cissé (Panathinaikos).
”España, lo sabemos, es una de los favoritas del Mundial junto a Brasil”, comentó el técnico francés Raymond Domenech, anunciándole al pueblo galo, que su equipo tendrá enfrente a un rival muy fuerte.
A lo interno de Francia, es nota el regreso de Franck Ribéry, quien reclamará los galones en la selección a un Thierry Henry que, con su capitanía, sus 117 partidos internacionales y sus 51 goles con la “bleu” no parece dispuesto a dejar que nadie le discuta su hegemonía.
Del lado español, la nueva buena es la recuperación del internacional Fernando Torres y su inminente participación en el juego.
“Estos partidos son bonitos, sobre todo ahora que los miramos de tú a tú. Después de la última Eurocopa nos mirarán de forma diferente”, dijo el “Niño”, quien recordó que los galos fueron los que les dejaron fuera del último mundial, por lo que hay una cuenta pendiente con ellos.
Sobre los otros partidos, hay que destacar que Brasil viajó a Irlanda con la duda de Elano, mientras para los locales, todavía con sangre en el ojo, el partido pinta como un consuelo tras la injusta y cuestionada eliminación del mundial, ante Francia.
Otra selección suramericana, la tristemente célebre Argentina de Diego Armando Maradona; no por sus estrellas, sino por su técnico y sobre el cual giran todavía muchas dudas, enfrenta a Alemania. Si bien la albiceleste lleva un equipo mejorado con respecto al que enfrentó y obtuvo victorias mínimas en los amistosos ante Costa Rica y Jamaica, siempre sobre sus hombros pesa la duda sobre un técnico que no acaba de convencer.


Semana de amistosos

En estos juegos estarán en acción las tres selecciones clasificadas de CONCACAF.
Hoy (Los primeros son casa)
República de Irlanda – Brasil (en Londres)
Mañana: Turquía – Honduras; Nueva Zelanda – México; Holanda - Estados Unidos; Italia – Camerún; Francia - España; Alemania - Argentina; Inglaterra - Egipto; Portugal - RP China; Hungría - Rusia; Escocia - Rep. Checa y Rumania – Israel, entre otros.


A renegociar fogueo

El juego amistoso entre Chile y Costa Rica por el terremoto de 8,8 grados que afectó a ese país suramericano, aún no se descarta por completo, ya que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le dio una semana de tiempo a su similar chilena para reentablar negociaciones.
“Existe la cláusula sobre posposición del choque por causas de fuerza mayor, así que esperaremos una semana para que ellos se reacomoden y se busque una nueva fecha para el partido”, dijo Joseph Ramírez, secretario general de la Fedefútbol.
Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile informó en su sitio web, que los aficionados que adquirieron las entradas para los encuentros amistosos que realizaría Chile mañana recibirán la devolución del dinero.
Ver comentarios