Enviar
Calderón y Raventós campeonas

En una final teñida completamente con los colores patrios, las juveniles Mariella Calderón y Juli Raventós se proclamaron campeonas de dobles femeninos en la Copa Cariari-Britt 2012 al vencer a Mariela Haug y Ariana Rahmanparast.
Las ganadoras se impusieron por 6-4 y 6-3 a sus compatriotas este viernes en la U-18 del circuito juvenil de la ITF. La experiencia se convirtió en la principal aliada de Calderón y Raventós para sacar adelante la tarea.
“Creo que nuestra experiencia pesó en la final y logramos hacer un buen partido. A ellas les quedan varios años más en torneos de menores y de seguro van a tener más oportunidades como esta en el futuro”, manifestó Mariella Calderón, quien a sus 17 años jugaba en el Cariari su último torneo U-18.
Raventós, de 16 años, la otra mitad del equipo campeón, reiteró su criterio de lo bueno que esta final le hace al tenis nacional.
“Estoy muy orgullosa por el triunfo y por haber sido parte de esto. Creo que era la primera vez que se daba una final entre ticas en un U-18, así que eso tiene que hablar bien del tenis nacional”, dijo.
Por su parte, en masculino de dobles los japoneses Ryotaro Matsumura y Toshiki Matsuya vencieron a los chilenos Jaime Galleguillos y Sebastián Peñaloza para quedarse con el otro título que se disputaba en esta penúltima jornada del torneo. Los nipones se impusieron con marcador de 6-1, 3-6 y 10-8.
Mientras tanto, a la final de sencillos llegaron el japonés Naoki Nakagawa, sembrado uno y el brasileño Rafael Matos, sembrado tres.
En damas las finalistas son la canadiense Marika Akkerman (2), campeona defensora y Ljubov Vazhenina (3), quienes abrirán la programación de finales este sábado a las 10 a.m.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios