Caja cruza información sobre U privadas
Enviar

Caja cruza información sobre U privadas

La Caja iniciará, a partir de la próxima semana, un proceso de fiscalización a universidades privadas con la finalidad de verificar el debido aseguramiento a personal docente y administrativo de esas entidades.
La estrategia incluye el cotejo de información institucional con la que poseen otros entes como el Conesup, Hacienda, municipalidades, ministerio de Salud, ministerio de Educación, entre otras.
Uno de los temores de la Caja es que los entes de educación superior contratan a su personal por la modalidad de servicios profesionales para evadir el pago de cuotas obrero-patronales.
Se programarán visitas de inspección a cada centro educativo tanto en horario diurno como nocturno, incluso los sábados, para realizar el levantamiento de la información mediante un recuento de trabajadores con el fin de verificarla y cruzarla con la emitida por otras entidades.
Se procederá también a solicitar documentos y a los patronos se les otorgará de 10 a 20 días aproximadamente. La revisión se hará en universidades de la región chorotega.

María Siu Lanzas
[email protected] 

Ver comentarios