Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja reporta más de 55 mil aplicaciones de vacuna contra la Covid-19 en población indígena

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 20 febrero, 2022 03:00 pm

Vacuna Covid-19
Archivo/La República


Más de 55 mil vacunas contra la Covid-19 es la cantidad de dosis que se han aplicado en población indígena desde el inicio de la jornada de inmunización al corte del 14 de febrero.

Lea más: Más de 614 mil personas ya recibieron tercera dosis contra la Covid-19

De ese total, 29.996 corresponden a primeras dosis, 24.205 a segundas y 1.606 a terceras, en adultos y niños, según Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

“Hemos llevado vacunas en cuadraciclo, motocicleta, bote y helicóptero, procurando que las personas que vivan en territorios indígenas tengan disponible la vacuna”, agregó Abarca.

Parte de los esfuerzos para garantizar la disponibilidad de la vacuna Gómez destacó el proceso de educación e información que se ha realizado con la población.

Además, se han colocado rotulación en las instalaciones institucionales en idioma bribri, cabécar y ngäbe-buglé.

Las áreas de salud de Talamanca, Buenos Aires, Coto Brus y Valle La Estrella son los sitios en los que se han aplicado la mayor cantidad de dosis contra la covid-19.

Lea más: Nuevos casos de la Covid-19 bajan en el mundo, pero muertes suben, señala la OMS

Autoridades de salud, hacen un llamado a la población indígena a estar atentos a la estrategia “Refuerza: con todo contra la covid-19”, que busca iniciar y completar esquemas de vacunación en personas mayores de 12 años, en todas las áreas de salud del país.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.