Caja recuperó más de ¢238 mil millones de patronos morosos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social recuperó unos ¢238.379 millones por concepto de cuotas obreras y patronales morosas a la institución.

El monto equivale al cobro desde enero hasta setiembre de este año, aumentando un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Dirección de Cobros de la Caja. {l1}sector_comercio_debe_155_mil_millones_a_la_caja{/l1}

Para la obtención del dinero, la institución realizó llamadas telefónicas, avisos de cobro, acuerdos de pago, cierre de negocios por morosidad, cobro judicial, y acusaciones penales por delito de retención indebida.

La tasa de morosidad fue de 0,56%, es decir, que el 99,44% de los ingresos potenciales por cuotas es recaudado por la institución.

Las cuotas obrero patronales son la principal fuente de financiamiento que utiliza la Caja en materia de salud y pensiones, es por ello que la institución hace un llamado a aquellos patronos morosos para que se acerquen a las oficinas centrales o sucursales y paguen sus obligaciones o bien, formalicen un acuerdo de pago.



Ver comentarios