Enviar
Caja demandará al Puerto

Cristian Williams
[email protected]

Aunque el silbatero Alexandro Jiménez dio por finalizado el encuentro entre Puntarenas y Herediano el domingo anterior, para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el pitazo final aún no se ha dado.
En un comunicado de prensa emitido ayer por la CCSS, se anuncia que denunciarán penalmente a la institución chuchequera por haber desacatado la orden de no realizar el compromiso ante los florenses.
“El Puntarenas F.C. desobedeció una sanción que se impuso por morosidad, la Caja Costarricense va a actuar drásticamente en este caso, porque esto es un atropello y se interpondrá la denuncia penal correspondiente”, explicó Luis Diego Calderón, jefe de Cobros de la Caja.
La sanción en este tipo de casos es de 15 días a un año de cárcel para los responsables directos, según el artículo 307 del Código Penal.
La CCSS sancionó al club porteño durante cinco días, el viernes anterior, por no haber pagado ¢49 millones en cuotas obrero patronales. Parte del castigo era no “ejercer la actividad” (en este caso, jugar fútbol) hasta el próximo miércoles.
Sin embargo, Puntarenas mantuvo en pie el encuentro del domingo pasado ante Herediano, que finalmente ganó 2-1. Los porteños alegaron que la Caja no podía cerrar el estadio Lito Pérez, que es municipal, pero obviaron referirse a la parte del castigo que habla de no ejercer la actividad.
“En este caso, con la desobediencia de Puntarenas pierde la Seguridad Social del país y se realiza un desacato evidente al ordenamiento jurídico en esta materia”, amplió Calderón.
Según las autoridades de la Caja, el cierre del Lito Pérez fue parcial ya que el estadio es municipal y se hizo así para no afectar a terceros, sin embargo Puntarenas no podía jugar ningún partido.


Ver comentarios