Caja arrancó construcción de unidad para procedimientos FIV
Ya inició la construcción y se espera esté lista en 2019. Cortesía CCSS/La República
Enviar

Ya arrancó la construcción de la nueva unidad de reproducción asistida de alta complejidad, en donde se atenderán las parejas referidas para procedimientos de Fecundación In Vitro (FIV).

En este momento se hace el movimiento de tierras para dar paso al proceso de cimentación o bases de la nueva infraestructura.

La obra incluye la construcción del edificio y su mantenimiento por un periodo de dos años y se prevé esté lista en los primeros meses de 2019.

La construcción inició tras haber superado todos los permisos que se requieren para una obra de esta envergadura, incluyendo los de viabilidad ambiental que fueron los que atrasaron el inicio de la obra.

La edificación es de 2 mil metros cuadrados y tendrá un costo de ¢4.300 millones.

Este edificio será de dos pisos y está provisto de laboratorios, consultorios, quirófanos y diversos recintos de muy alta especialidad donde se realizarán los procedimientos de las pacientes referidas, tras haber pasado por todas las pruebas de baja complejidad.  

Esta unidad de reproducción asistida de alta complejidad, se está edificando en las instalaciones donde se ubica el Hospital de las Mujeres.



Ver comentarios