Caídas sorpresivas en Londres
Simona Halep fue la primera gran decepción de Londres. JUSTIN TALLIS-AFP/La República
Enviar

Caídas sorpresivas en Londres

La rama femenina vio partir a varias de sus favoritas, en masculino todos siguen firmes

Mientras en la rama masculina todos los favoritos muestran su poderío, en la femenina las sorpresas no han tardado en llegar.
La favorita tres del torneo, Simona Halep, mostró nuevamente la inconsistencia de su juego y en las primeras de cambio se ha despedido de Wimbledon.


La rumana desperdició la ventaja de ganar la primera manga y fue eliminada por la checa Jana Cepelova, 106 en el escalafón del circuito, con marcador de 5-7, 6-4 y 6-3, tras dos horas y 14 minutos de combate.
También dijo adiós la canadiense, Eugenie Bouchard, al perder ante la china Yingying Duan, 117 del mundo, por parciales de 7-6 (7/3) y 6-4;
“Genie” se mostró hundida en el pozo que empezó a construir justamente después de alcanzar el duelo decisivo en la Catedral del Tenis, con muy pobres resultados que, tras este nuevo descalabro, la enviarán más allá de las primeras 20 clasificadas del orbe.
Ambas tenistas figuraban en el sector inferior del cuadro femenil, por lo cual eran adversarias potenciales de la checa Petra Kvitova, campeona defensora.
Kvitova mostró su poderío para deshacerse 6-1 y 6-0 de Kiki Bertens.
Del lado masculino, Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Murray están en la segunda ronda.
El suizo, quien tuvo un tranquilo partido en el que superó por 6-1, 6-3 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur, ya batió el récord de más torneos de Grand Slam disputados consecutivamente con sus 63 (supera los 62 en féminas de la japonesa Ai Sugiyam).
Nadal, en tanto, debió trabajar un poco más para derribar al brasileño Thomaz Bellucci (42), con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.
El próximo paso del español en Londres será ante el alemán Dustin Brown (102), que ya lo venció en pasto 12 meses atrás, en Halle.
Más parejo aún resultó el trámite entre Murray y Mikhail Kukushkin (59), donde finalmente el escocés se impuso por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.

Datos

30 Los grados que excedió la temperatura hoy
63 Los Grand Slam consecutivos que lleva jugando Federer
2 Las horas que duró Nadal para ganar su partido
4 Los sets que tuvo que disputar Jo-Wilfried Tsonga para vencer a Gilles Muller
18 Los minutos que duró Roger Federer para ganar el primer set

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios