Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Caída se llevó la ilusión

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2012



Caída se llevó la ilusión
Leonardo Chacón apenas pudo terminar la competencia, debido a sus lesiones

La ilusión que tenía el triatleta costarricense Leonardo Chacón de terminar por lo menos entre los mejores 20 del mundo, en el triatlón olímpico, se desvaneció.
Sí, se desvaneció ayer tras una caída que sufrió el tico en la prueba de ciclismo y tras salir del agua de número 18, lo que significaba una buena proyección para el resto de la competencia.
A los dos kilómetros de haber iniciado la prueba de los pedales, Leonardo chocó contra un canadiense, que perdió el control de su bicicleta, al cual el costarricense iba muy pegado.
Chacón terminó la competencia en el puesto 48, a 6m14s del ganador y con su manubrio quebrado, un aro torcido, golpes, raspaduras, pero sobre todo con el mal sabor que le dejó el accidente.
Leonardo afirmó al final que jamás pensó que el canadiense se fuera a ir al suelo y en cuestión de segundos solo miró como el grupo aprovechó la caída para salir más fuerte. El norteamericano con el que chocó fue Simon Whitfield, de 37 años de edad, campeón olímpico en Sídney y plata en Pekín, quien abandonó la competencia.
Chacón dijo que decidió subir a su bicicleta, esperar al grupo que venía atrás y montar la persecución para conectar finalmente con quienes lo habían dejado rezagado, y lo logró. “No podía hacer la mecánica de pedaleo, me dolía mucho la pierna pero me dije que vine a competir y terminar, y gracias a Dios terminé”, afirmó el triatlonista nacional quien no obstante, luego, durante la carrera, fue perdiendo lo que había recuperado sobre la bicicleta.
La competencia fue ganada por el británico Alistair Brownlee, quien sumó el oro olímpico a su corona mundial, luego de un gran trabajo que realizaron él y su hermano Jonathan, que a la postre finalizó tercero, mientras el español Javier Gómez Noya se dejó la plata, llegando 11 segundos atrás del inglés.
Con respecto a los otros latinoamericanos, el mexicano Crisanto Grijales fue el mejor ubicado y acabó en el puesto 28, seguido por el brasileño Reinaldo Colucci (36), el argentino Gonzalo Tellechea (38), el brasileño Diego Sclebin (44), Leonardo (48) y el colombiano Carlos Quinchará (53).
La competencia de triatlón cubrió 1.500 metros de natación en el lago Serpentine, 43 kilómetros en bicicleta y luego diez de carrera en el Hyde Park, con meta frente al Palacio de Buckingham.
Luego de la competencia Chacón fue trasladado al Policlínico de la Villa Olímpica, donde el médico de la delegación tica, Gustavo Castillo, indicó que el triatlonista mostró golpes en su espalda, muslo derecho, cabeza y costillas.
Al costarricense le harán un nuevo ultrasonido. “Esperamos que su lesión se desinflame para ver en qué estado real se muestra el muslo de su pie derecho que pensamos se golpeó con el pedal de su bicicleta”.

Fuentes: Informaciones de Olman Mora (CON) y EFE
Luis Rojas
[email protected]