Cafetaleros deben apostar a innovación y manejo técnico de fincas
Enviar

La caficultura costarricense debe apostar por la innovación y dirigirse hacia el manejo más técnico de las plantaciones del grano para que el caficultor incremente la productividad, reduzca costos de producción y logre mayor rentabilidad.

Este fue el mensaje principal que el Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, dejó en los  caficultores que participaron este 22 de junio en las Jornadas por Café de Costa Rica, evento que incluyó una serie de conferencias y presentaciones de expertos nacionales e internacionales sobre el café en sus diversos escenarios.

En Jornadas por Café de Costa Rica se hizo énfasis en el mejoramiento genético (uso de nuevas variedades de cafetos), la mecanización de las labores de la finca (terrazas), propuestas para el cambio en las densidades de siembra; caficultura de alto rendimiento, y trazabilidad y sostenibilidad, entre otros aspectos.

En la actividad también fueron presentados productos, insumos y maquinaria para uso en diferentes aspectos de la caficultura costarricense.

El evento se llevó a cabo gracias al ICAFE, que contó además con el patrocinio de BAC Credomatic, BASF, AgroAlfa, Dac, NAMA Facility, Indigo, Adama/Casagri y Syngenta.



Ver comentarios