Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Café de Copey de Dota calificado como el mejor de Costa Rica

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 05 junio, 2018 09:05 am



De las regiones cafetaleras de Costa Rica, en Copey de Dota es donde se encuentra el mejor grano, según el criterio de los 25 catadores internacionales que preseleccionaron la oferta que presentará el país en la próxima edición de la subasta mundial Taza de la Excelencia.

En la puja estarán los mejores cafés del mundo, a disposición de compradores de diferentes países el 10 de julio.

El grano, de la variedad Geisha y con un procesamiento semilavado, tipo Honey y, que logró un puntaje de 91.29, fue cultivado por la familia Calderón en la finca don Cayito en La Bandera, ubicada en las laderas de Copey de Dota, a 1950 metros de altitud.

Lea más: Exportaciones de café tico crecieron 4% en mayo

En el segundo lugar se ubica el café del Grupo Los Grandes, de la misma variedad y con un beneficiado similar, también de Copey de Dota con una valoración de 91.15; mientras que en el tercer lugar, con una calificación de 90.59, el de María Elena Camacho Morales cultivado en la finca La Unión de Concepción de San Rafael de Heredia en la región cafetalera Valle Central.

Para el Sector Cafetalero Nacional,  Taza de la Excelencia es uno de los eventos más importantes.

“Los lotes seleccionados tienen la oportunidad de competir, obtener precios altos y penetrar en nuevos nichos de mercado de los cafés más finos donde los clientes están dispuestos a pagar por nuestra calidad”, dijoRonald Peters, director ejecutivo del Instituto Costarricense del Café.


NOTAS RELACIONADAS


El café es vida: estudios lo confirman

Miércoles 12 julio, 2017

Investigaciones revelaron vidas más longevas en sujetos que tomaron entre dos o tres ta...