Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ


Sellos garantizan seguridad, consistencia y sabor de cada producto

Café 1820, calidad certificada en todos sus procesos

Tras un riguroso proceso de evaluación realizado por NSF Internacional, la empresa alcanzó tres certificaciones para sus cafés Puro, Superior y Gourmet

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 03 octubre, 2022


cafe
El Café 1820, utiliza café proveniente de las ocho mejores zonas de producción de café en Costa Rica. Cortesía Café 1820/La República


Ofrecer a los consumidores cafés de calidad, ha llevado a Café 1820 a seguir un proceso riguroso durante años para alcanzar certificaciones otorgadas por NSF Internacional, empresa reconocida a nivel mundial, que garantiza la calidad del café, desde su proceso de elaboración, las buenas prácticas y los diferentes controles en fábrica.

La empresa cuenta con los sellos de Calidad Certificada NSF Puro para sus variedades Clásico y Tueste Claro, NSF Superior para Reserva Especial y NSF Gourmet para el más reciente integrante de la familia 1820, Cielo.

Lea más: Iniciativa brinda herramientas a pequeños productores de café para mejorar sus cosechas

Estos sellos reafirman el gran esfuerzo y compromiso, garantizado por auditorías que verifican las buenas prácticas de manufactura en la planta, que van desde temas de higiene en sus colaboradores hasta el proceso de catación, donde se realiza un proceso de trazabilidad para asegurar que el café mantiene su calidad desde que es recibido en su estado crudo también denominado café oro.

La certificación, que se otorga a productos que cumplan con la norma nacional INTE A78:2018, se creó en Costa Rica en 2011 con el fin precisamente de establecer parámetros de calidad, como iniciativa de la Cámara de Tostadores y con el aporte de todos los participantes de la industria.

“Al salir la norma inmediatamente trabajamos para alcanzar la certificación, tuvimos que adaptar y modificar procesos e infraestructura para cumplir con los requisitos y así asegurar a los consumidores una calidad excelente, sin contaminantes físicos, químicos, ni biológicos”, dijo Wagner Vega, gerente general de la planta tostadora de Café 1820.

Esto asegura, además, que el café no tenga sabores no deseables en esta bebida, como moho, fermento o tierra.

Lea más: Café 1820 apuesta a la innovación para atraer nuevos clientes

“Un café que no cumpla con esto, va a tener sabores ajenos al café, por ello un tostador si quiere tener estos sellos no puede comprar materia prima de baja calidad, porque inmediatamente esos sabores van a salir a relucir en la taza”, agregó Vega.

La inversión ha sido alta para mantener el uso de granos de café oro de buena calidad, equipos y tecnología de punta.

“El reto para el 2023 es certificar la planta FSSC 22000, una norma de inocuidad que nos permite seguir el camino del mejoramiento continuo”, dijo Cinthya Vargas, jefe de Calidad de la empresa.

Esta norma permite también a Café 1820 incursionar en mercados como Estados Unidos, uno de los principales países en los que la marca ya se ha expandido.

El Café 1820, utiliza café proveniente de las ocho mejores zonas de producción de café en Costa Rica, cultivado en suelos volcánicos ricos en nutrientes ubicados a más de 1100 metros sobre el nivel del mar.

Destaca por ofrecer variedad para satisfacer los diferentes paladares; desde los que prefieren una taza fuerte y con cuerpo, hasta los que prefieren una taza suave y aromática.

En el 2021, 5 de cada 10 costarricenses declararon que 1820 era su marca habitual de café, lo que convierte a 1820 en la marca de café preferida por los "ticos", según Kantar.

La compañía también cuenta con la certificación Carbono Neutral y el sello Marca País Esencial Costa Rica, gracias a su excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.


Sobre la empresa


Nombre Café 1820
Teléfono 2284-1000
Sitio web cafe1820.com
Facebook Cafe1820
Instagram café.1820


NOTAS RELACIONADAS


1820

Café 1820 apuesta a la innovación para atraer nuevos clientes

Lunes 01 octubre, 2018

“El mercado joven es diferente y quiere conocer qué hay detrás del producto que compra, este grupo de consumidores es mucho más crítico y exigente”, analizó Gustavo Pérez, gerente de la marca.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.