Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Nuevas tendencias en consumo de café retan al sector

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 03:00 pm

Taza con café
Foto con fines ilustrativos.


Cambios en los hábitos de consumo en cuanto a momentos, tipos de preparación y especialidades retan al sector cafetalero.

La mayoría de los consumidores nacionales buscan nuevas formas de disfrutar del aroma, el tueste y el sabor, no solo en las nuevas generaciones.

Lea más: Café sería nuevo símbolo nacional

De ahí, que la industria brinda opciones como café frío, cervezas con sabor a café, el uso de café en las recetas y hasta en maridajes con comidas.

“La importancia de ser innovador, proponer unidades de negocios atractivas y dar la milla extra en todo lo que hacemos desde la plantación hasta la taza, y la vital importancia de ofrecer a los consumidores valor agregado en los productos y diversificación en los mismos, marcará la diferencia en los próximos meses para satisfacer los gustos de un cliente cada vez más exigente y conocedor”, dijo José Manuel Hernando, CEO de Distribuidora Café Montaña.

Lea más: Café de Tarrazú es galardonado como mejor del país

En los últimos años ha crecido además la oferta, siendo el mercado cafetalero más competitivo, lo que enfrenta a la industria a un año en el que la reinvención cobrará vital importancia para mantenerse competitivo y satisfacer a los consumidores.

“Atraer a la población joven para que disfrute esa tacita de café o sus variedades en esta época es un reto cada día más interesante que todos los productores d asumen con nuevas propuestas, destacando que el café tiene además, propiedades que benefician a la salud de sus leales consumidores y los que hoy empiezan a degustarlo”, dijo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.