Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Iniciativa brinda herramientas a pequeños productores de café para mejorar sus cosechas

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021 02:33 pm

Taza de café
Archivo/La República


Incentivar la actividad cafetalera en zonas productoras de alta calidad y fomentar el apoyo al sector, es parte de la iniciativa Sello Kapiwo.

Mediante el proyecto se brinda acompañamiento a familias productoras de diversas zonas para estimularlos en obtener las mejores cosechas, que luego son parte de este tueste gourmet.

Lea más: Café de Costa Rica resiste los embates de la pandemia

El plan comenzó con 20 familias y continúa en crecimiento.

“Se trata de estudiar en diferentes comunidades el liderazgo de cada grupo familiar, su trayectoria en la actividad y finalmente su historia de esfuerzo que pueda ofrecer enseñanza y ejemplo a otros”, dijo José Manuel Hernando, gerente general de la firma.

Una vez elegida la familia cafetalera, Kapiwo aporta un apoyo económico y fomenta el encadenamiento para que la misma se beneficie con programas de capacitación.

Lea más: Nuevas tendencias en consumo de café retan al sector

“Parte de nuestra estrategia de trazabilidad y sostenibilidad empresarial está enfocada en el compromiso con los productores que nos brindan los mejores granos como materia prima, de ahí nace el sello Kapiwo como un estímulo adicional en cada fanega que nos entregan”, agregó Hernando.

Puede consultar más sobre el programa en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS


Al café se le ha denominado “El Grano de Oro”. Archivo/La República

Café sería nuevo símbolo nacional

Jueves 03 octubre, 2019

Al café se le ha denominado “El Grano de Oro” debido a la prosperidad económica que le ha traído a Costa Rica desde sus inicios.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.