Cae el telón en Guanacaste
Atenas cumplió con su papel y está en la final del voleibol femenino. Cortesía Fecovol/La República
Enviar

Cae el telón en Guanacaste

Este fin de semana se cierra la acción de los Juegos Nacionales en suelo pampero

Este fin de semana se acaba la acción en Guanacaste de los Juegos Nacionales para trasladarse al sur del país, donde continuarán durante una semana más.
Para este sábado la mitad de los juegos colectivos coronará a los diferentes cantones campeones. Por ejemplo, en Carrillo se está desarrollando el fútbol femenino, mientras que a partir del lunes comenzará la rama masculina en Coto Brus.

201403072332550.a33.jpg
En el caso del voleibol femenino, Atenas enfrentará a Santa Bárbara después de vencer en semifinales a Abangares con parciales de 25-18, 25-18, y 25-17.
“Los duelos ante Santa Bárbara son cerrados, ahora vamos a descansar un poco y en la tarde hablaremos del partido contra ellas. Por el campeonato juvenil nosotros las derrotamos en la final y les quitamos una racha de 13 títulos consecutivos. Esperamos mañana (este sábado) salir con una nueva victoria y llevarnos el primer lugar”, dijo Laura Alfaro, estratega de Atenas.
Santa Bárbara dejó en el camino a San Carlos, al ganarle 25-20, 25-17, y 25-21.
En el béisbol masculino Prejuvenil, Santo Domingo jugará contra Upala por la medalla de oro, mientras que en el Juvenil la novena josefina enfrentará en el Polideportivo de Cañas a Upala, en lo que será una reedición de la final de los Juegos Desamparados 2012 que ganaron los capitalinos.
En cuanto a baloncesto masculino, Heredia derrotó 72-60 a Liberia, y en la final se las verá con el ganador de San Ramón y Escazú.
En los juegos pasados los heredianos salieron subcampeones tras perder la medalla dorada frente a Naranjo.
Por su parte, en fútbol femenino, en una reñida semifinal Alajuela venció a Santa Cruz en penales 4-3 tras empatar 1-1 en 120 minutos. En la final las de la Ciudad de los Mangos enfrentarán al ganador del juego entre Moravia y Puntarenas.
En Guanacaste también se repartían medallas estos días el tenis de mesa y el taekwondo. Además, del balonmano masculino y el fútbol sala femenino.
Por su parte, en el medallero, San José ya comanda con 53 oros y 150 en total, y es seguido por Belén que tiene 48 preseas doradas.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios