Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Caddies al protagonismo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 03 abril, 2009



Caddies al protagonismo

Sus conversaciones con los golfistas serían explotadas por la televisión

Luis Rojas
[email protected]

El caddie, esa figura que se mueve por todo el campo junto al golfista y cuya experiencia en ocasiones resulta imprescindible para el jugador, sería el protagonista en las transmisiones televisivas de esta disciplina, si pasa un nuevo proyecto, del que ya se están haciendo pruebas en el Houston Open de Golf, que se inició ayer.
En un artículo de Angela Lara en mundodeportivo.es ella habla de que las televisoras y el circuito americano quieren sacar provecho del papel de asesor que cumplen los caddies.
La idea surgió a partir de la discusión que el golfista Phil Mickelson y su caddie Jim Mackay protagonizaron durante el CA Championship acerca de la manera en que el jugador estadounidense debía golpear la bola en el hoyo 12. Ahora, las televisiones y representantes del PGA Tour estudian la posibilidad de poner un micrófono al caddie que permita a los telespectadores conocer el contenido de esas conversaciones.
En el Masters de Qatar, el ganador, el español Alvaro Quirós explicó al final que “el hoyo 15 ha sido decisivo. Me ha dado el torneo. Mi caddie me dijo que jugase el driver, pero yo no estaba convencido, quería jugar una Madera 3. Su consejo y el putt kilométrico desde 6 metros han sido decisivos”.
La cadena de televisión NBC Sports y el circuito estadounidense de golf son los principales promotores de esta iniciativa, pero antes de ponerla en marcha quieren valorar las ventajas e inconvenientes de una medida así. Por ello, el Shell Houston Open será el campo de pruebas. El objetivo en este torneo es el de comprobar la calidad del sonido recogido por el micrófono del caddie y asegurarse de la idoneidad de hacer públicas dichas conversaciones.
Hasta ahora, las televisoras utilizaban un micrófono de jirafa para recoger las conversaciones entre golfista y caddie, el nuevo sistema pareciese más eficaz, solo que requiere que estos estén cerca uno del otro. No obstante, el mayor debate sobre esta nueva idea, es sin duda alguna si será bueno hacer públicas estas conversaciones.
Y es que a los caddies, más que sus consejos buenos o malos, les preocupa las muchas cosas que se dicen en un campo de golf en tres horas de juego.


Suspensión en Houston

Luis Rojas
[email protected]

El fuerte viento obligó ayer a la suspensión de la primera ronda del Houston Open de Golf, torneo en el que participarán todos los grandes golfistas del mundo, excepto Tiger Woods, y que es la antesala al Master de Augusta que se jugará la otra semana.
Entre los que están listos para la partida en este torneo que ofrece al campeón $1.008.000, de una bolsa total de $5,6 millones, se encuentra el estadounidense y segundo del ranking mundial, Phil Mickelson, el español Sergio García, y el fijiano Vijay Singh.
Por su parte, Woods descansará esta semana luego de conseguir la victoria el domingo pasado en el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill y tomarse un respiro para ir con todo en busca de su décimo quinto título de Grand Slam.
El inglés Lee Westwood (-4) encabezaba ayer el torneo al momento en que decidieron suspender esa primera ronda.

Consulta: EFE y www.pgatour.com