Cachorros serán fieras en 2016
Jason Heyward firmó un contrato exagerado para un jardinero; se inició con Bravos, pasó a Cardenales y ahora es Cachorro. Ray De Rousse/AFP-La República
Enviar

Suman 107 años de la última vez que los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial y 70 otoños que estuvieron presentes en un “Clásico de Octubre”.
Si los Cachorros no logran romper la “maldición de la cabra” en las próximas tres temporadas, entonces difícilmente lo logren en otra oportunidad.
El presidente de operaciones del club, Theo Epstein abrió la caja fuerte y firmó tres agentes libres de grueso calibre: Jason Heyward, jardinero, Ben Zobrist, segunda base campeón mundial con los Reales y John Lackey, lanzador que fuera de los Cardenales la pasada campaña, para redondear una nómina que ya es catalogada como la gran favorita a ganar la Serie Mundial de 2016.
Heyward será el primer bate de una potente alineación; contratado para las próximas ocho campañas por la exagerada cifra de $184 millones, se moverá, según los planes del equipo, de su habitual jardín derecho a la pradera central y podría ser el primer hombre en una tanda que desde ya mete miedo.
Zobrist, excamarero de Kansas City, apunta a ser el segundo en la alineación, seguido por el primera base Anthony Rizzo y el Novato del Año del 2015, el antesalista Kris Bryant.
El cubano Jorge Soler, jardinero derecho que explotó a un nivel superior durante la postemporada, sería el quinto hombre, aunque el manager Joe Maddon podría usarlo también como segundo en la tanda, tal como lo utilizó en los playoffs.
La "tanda baja" la compondrían el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, el cátcher venezolano Miguel Montero y el joven campocorto Addison Russell.
Schwarber, deficiente a la defensa, podría alternar con Montero en la receptoría, su posición natural, que necesita de más tiempo para desarrollar, en tanto Chris Coghlan ocuparía en ese caso el bosque izquierdo.
Lackey, por su parte, sería un tercer abridor de lujo, que podría ser primero en muchos otros equipos.
El derecho de 37 años, un hombre más que probado en postemporadas, viene a reforzar una rotación que encabezan Jake Arrieta, ganador del premio Cy Young, y el zurdo Jon Lester.
La presencia del versátil Tommy La Stella también en el róster es un seguro de vida para Maddon, por lo que Javier Báez se convierte en prescindible, si se recibe a cambio alguien que pueda cubrir las necesidades que le queden al equipo. Epstein quiere entrar a la historia como el artífice del fin de la maldición de la cabra.
Y en eso de romper hechizos, Epstein tiene experiencia sobrada, pues fue él quien, como gerente general de los Medias Rojas de Boston, deshizo la Maldición del Bambino, que le impidió a ese equipo ganar una corona por 86 años.
Si lo logra o no, está por verse. Pero la fanaticada de los Cachorros, la más fiel de todo el planeta, tiene una nueva y quizás única oportunidad de soñar.

 

201512132239110.rec39.jpg
201512132239110.acc39-uno,-heyward.jpg
John Lackey jugó la última campaña con Cardenales y ahora formará un tridente de lujo con Arrieta y Lester. Bill Greenblet/AFP-La República


Ver comentarios