Enviar
Cacería difícil

Liceístas, limonenses y cecilianos apuntan sus dardos al líder

Eduardo Baldares
[email protected]  

Con nueve victorias y solo dos derrotas, el Liceo de Costa Rica se está jugando un buen torneo de Clausura, lo mismo que Limón y Santa Cecilia, quienes le respiran en la nuca, ambos con récord más que aceptable, 8-2.
Empero, estos no son los equipos líderes del baloncesto masculino, los que sacan chispas en lo más alto, sino los perseguidores del puntero general, Ferretería Brenes Barva, que con un impresionante 12-0 luce como una presa demasiado difícil de cazar.
Y no se trata solo del rendimiento estadístico, sino de las herramientas tácticas que tiene disponibles el técnico ferretero, Luis Blanco, sobre todo por las denominadas “Torres Trillizas” del baloncesto tico, el pívot Franklin Fergusson y los postes Leandro Mateo y David Carnegie, con quienes Barva domina a placer la zona pintada, los alrededores del aro.
Por si fuese poco ninguno de ellos es el máximo encestador barveño, sino que el acróbata panameño, Isaac St. Rose, se está dando gusto desde mediana y larga distancias, pero principalmente detrás de las pantallas que le monta alguna de las “Torres”.
Por si fuera poco, el líder cuenta con los Barrantes, Federico y Andrés, Joel Howell, Jimmy García, Frank Brown y Ken Carnagie, constituyéndose quizás como el plantel con mayor profundidad en la banca.
En la última fecha Andrés fue el mejor anotador barveño, con 30 puntos en la victoria de su club por 55 -84 de visita ante la Universidad de Costa Rica.
Por su parte, Seminario derrotó con cierta dificultad a Turrialba, 97-85; Limón de visita a Goicoechea, 71-73; Santa Cecilia fuera de casa a Pérez Zeledón, 80-84, y el Liceo tampoco la tuvo tan cómoda ante Santa Ana, pero finalmente venció con claridad a domicilio, 65-80.


Refuerzo de NBA

• Aún lejos de los sitiales de privilegio, pero con cinco partidos menos que el líder general, el ganador del torneo de Apertura, Saprissa Basket, no renuncia al título de Clausura, y como muestra contrató a un ex jugador de la NBA, Khalid Reeves, con quien piensa suplir la pérdida de su as Henry Martínez, dado de baja tras probar suerte en el baloncesto mexicano… donde no tuvo fortuna.
• Reeves, de 35 años de edad, jugó seis temporadas en la NBA, de 1994 a 2000, con los equipos de Miami, Nueva Jersey, Dallas, Detroit y Chicago, promedió 7,8 puntos y 3,2 asistencias y luego jugó en las ligas francesa, griega, venezolana y argentina, de donde procede.
• Según basketball-reference.com ganó unos $9 millones solo en la NBA, lo que explica su decisión de jugar gratuitamente para la “S”, dada su amistad con el directivo Joe Lear.



Estadísticas

Grupo A
BN Liceo de Costa Rica (9 victorias-2 derrotas), Santa Cecilia (8-2), Escazú (3-8), Pérez Zeledón (2-8), Saprissa (4 -3), Santa Ana (0-10).

Grupo B
Ferretería Brenes Barva (12 victorias-0 derrotas), BCR Limón (10-8), Goicoechea (4-7), Universidad de Costa Rica (4-7), Turrialba (4 -6), Seminario (3 -6).

Próximos partidos
Hoy, Saprissa-Liceo de Costa Rica en el Gimnasio Nacional y Ferretería Brenes-Seminario en el colegio Claretiano, ambos a las 8 p.m.

Fuente: Luis Blanco, comisionado de la LBS
Ver comentarios