Cabrera: “Me siento privilegiado”
Ángel Cabrera comenzó a jugar ayer la Bridgestone America's golf Golf Cup, en el campo Olivos. Enrique Berardi-PGA Tour/ La República
Enviar

Cabrera: “Me siento privilegiado”

“El Pato” habló en exclusiva con LA REPÚBLICA sobre la responsabilidad y el honor que tiene de ser una figura del deporte

Buenos Aires (Argentina). Confiesa que nunca ha estado en Costa Rica, que siente la responsabilidad de ser un ejemplo para los demás, pero que igualmente ha llegado hasta ahí gracias a su esfuerzo y sacrificio.

201410232248310.a11.jpg
Ese es el golfista argentino Ángel Cabrera, ganador del Masters de Augusta en 2009 y el Abierto de Estados Unidos en 2007, quien habló en exclusiva con LA REPÚBLICA durante el comienzo del Bridgestone America's Golf Cup.
Un hombre sencillo, de pocas palabras y de paso tranquilo. En persona se ve mucho menos grueso y hasta más alto que por televisión.
Mientras termina el ProAm (torneo previo donde el golfista profesional juega con los aficionados) y busca algo entre su bolsa de palos, me acerco y me presento. Le pregunto si ha ido alguna vez a Costa Rica, su respuesta es al grano: No.
Así que sabiendo que no tengo mucho tiempo, ya que no está dando entrevistas individuales le pido si me puede dar unas declaraciones para LA REPÚBLICA y accede sin ningún problema.
Sin perder tiempo empiezo...

¿Qué representa ser un ejemplo para los demás?
Es un gran orgullo y una gran responsabilidad saber que soy ejemplo y orgullo para mucha gente. Pero también me tengo que cuidar mucho.

¿Cómo se hace para llegar hasta el nivel donde se encuentra actualmente?
Trabajar duro. Mucho sacrificio, mucha dedicación y sobre todo mucha disciplina.

¿Cuándo se dio cuenta que tenía talento y además de que quería sacrificarse?
La verdad yo me di cuenta que podía ser bueno, o sea, que podía vivir de este deporte, cuando tenía 20 años. Me hice profesional a los 19 años, gané mi primer torneo y comencé a trabajar duro para llegar donde soñaba.

¿El golf es tu hobby también?
Es mi trabajo. Para mí es mi trabajo, pero también es un deporte. La verdad, me siento privilegiado y muy agradecido de hacer lo que hago.

¿Cuál sería una buena anécdota con Tiger Woods durante una ronda?
Fue durante una vuelta con él hace dos años en Charlotte (Carolina del Norte), la segunda vuelta para mí fue buena y él no pasó el corte, y terminamos el viernes y me dice: te felicito, la verdad que jugaste un gran golf y ojalá que ganes, porque la verdad me quedé asombrado con tu golf.

¿Qué estrategia se plantea para una última ronda de un torneo, por ejemplo en un torneo tan especial como el Masters de Augusta?
Es muy difícil de contestar, eso se planea en el momento, en el día, hay que ver cómo están las condiciones, cómo es el score, con quién juegas, y un montón de circunstancias que se van dando en una ronda de golf.

¿Y qué puede pasar por la mente de un golfista en una última ronda como el Masters de 2013, cuando está tan cerca de ganar (pierde en desempate ante el australiano Adam Scott)?
Yo solamente pensaba en hacer las cosas bien, en tratar de llegar a los hoyos finales con chance. La tuve y se escapó y obviamente me quedé con un poco de bronca porque quería ganarlo.

La entrevista no ha terminado, ni terminó. Muchas preguntas quedaron sin responder, pero Cabrera debía irse a atender algunos asuntos con los patrocinadores.
Tal vez algún día llegue a su fin. Mientras tanto, ya ayer comenzó a jugar la Bridgestone America's Golf Club.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios